2019/04/24 05:18:26 http://oralequechiquito.com

Muertes violentas en marzo de 2019

Autor:
Sección: Policiaca Durango
13/04/19 9:59 am

13537

2

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- De las decenas de personas que murieron violentamente en el tercer mes de 2019, el día primero, en su domicilio de la calle San Antonio, de colonia Arroyo del Tagarete, por causas que se desconocen un joven de 19 años de edad que se llamaba Mario Manuel Herrera Ortiz, se ahorcó aproximadamente a las 14:00 horas.

A las 18:30 horas de la misma fecha, sobre el bulevar Enrique W. Sánchez, de Canatlán, Durango, frente  al restauran “El Español”, una motocicleta marca Italika, tipo FT-150, modelo 2017, color rojo, sin placas, que era conducida por Carlos César, de 21 años de edad, con domicilio en la localidad La Sauceda, arrolló a la señora María Nicolasa Aldaba García, de 59 años, quien vivía en la colonia IV Centenario, de la capital duranguense y quedó muerta en el lugar.

El dos aproximadamente a las 19:50 horas, en el bulevar José María Patoni, pasando calle Guanaceví, de la colonia José Angel Leal, frente a Bodega Aurrerá, al desprenderse la traila que estiraba un automóvil marca Datsun, modelo 1982, color anaranjado, que manejaba el señor Humberto Luna Nevárez, de 43 años, golpeó a la  peatón  Beatriz García  Soto, de 46 años, con lesiones de consideración la trasladaron   el hospital 450, donde expiró  una hora posterior.

El señor Manuel Carreón Michel, de 52 años, vecino del fraccionamiento Versalles, murió a las 17:00 horas de ese mismo día al volcar en la camioneta marca Toyota, línea Hilux, modelo 2017, color gris, en el kilómetro 227 de la carretera a Parral.

Al parecer agobiado por problemas económicos y familiares, el domingo tres se quitó la vida por medio del ahorcamiento el señor el Eustaquio de la Cruz Regalado, de 56 años de edad, quien radicaba en la calle Revolucionaria, de la colonia del mismo nombre, en Nuevo Ideal, Durango.

Aproximadamente a las 10:00 horas, bajo el puente del camino al poblado Independencia y Libertad, Durango, fue encontrado el cadáver golpeado del señor  Rogaciano Mendía Félix, que contaba con 45 años y radicaba en San José de Tuitán, municipio de Nombre de Dios, Durango.

El cuatro en la mañana, a la altura del kilómetro 43 de la carretera a Santiago Papasquiaro, Durango, cerca del poblado La Soledad, chocó contra otro vehículo y volcó una camioneta marca Jeep, Grand Cherokee, color gris, modelo 2000, conducida por Everardo Moreno Meza, quien contaba con 37 años de edad y con domicilio en calle Zacatecas, de la colonia Morga, mismo que pereció en el lugar.

Don Joaquín Reyes Rubio, quien tenía 65 años de edad y residía en el poblado Benjamín Urías,  municipio de Hidalgo, Durango, después de haber sido reportado como desaparecido el día dos de febrero, aproximadamente a las 11:00 horas del día cinco encontraron su cadáver con un balazo en la cabeza en el asiento del conductor de una camioneta marca Ford, línea Lobo, modelo 2005, color blanco, la cual estaba estacionada a un lado del basurero del poblado Revolución.

En la volcadura de la camioneta que manejaba por la carretera que va de Gualterio, Chalchihuites, Zacatecas, a Vicente Guerrero, Durango, el día siete dejó de existir Mauricio Orona Camacho, quien tenía 43 años de edad y radicaba en el poblado primeramente mencionado.

También ese día, el señor Ricardo Becerra Becerra, de 79 años de edad, quien tenía su domicilio en Gómez palacio, Durango, y padecía problemas de salud, se quitó la vida al consumir raticida.

Al ser aplastado por el montacargas que maniobraba en una empresa exportadora de carne ubicada en el municipio de Tlahualilo, Durango, el día ocho perdió la vida Florencio del Río Nava, que contaba con 39 años de edad y tenía su casa en la colonia Ignacio Zaragoza, de esa población.

La tarde del 10, el señor Jorge Ernesto Valenzuela Gómez, de 33 años de edad, domiciliado en la venida San Marcos, de la colonia 12 de Diciembre, se suicidó al colgarse en el patio de su casa.

El señor Tiburcio Quiñones Salas, de 78 años de edad, aproximadamente a las 12:30 horas de ese mismo día circulaba por la carretera a Mazatlán, en  una camioneta marca Ford, tipo Pick-Up, modelo 1998, color blanco, y a la altura del kilómetro 122, perdió el control de la misma para posteriormente volcarse y perder la vida.

También en esa fecha, pero en la noche, al jugar carreras en su motocicleta contra otro motociclista, por la carretera de La Popular al 13 de Marzo, Gómez Palacio, Durango, ambas se impactaron y perdió la vida Gabino Chiquito Saveda, de 28 años, vecino del poblado La Popular.

Antonio Camarillo Rojas, quien tenía 47 años de edad y radicaba en la colonia Plan de Ayala, Torreón, Coahuila, aproximadamente a las 06:00 del 10 circulaba por el bulevar Ejército Mexicano en una  motocicleta marca Honda, línea 150, color blanco y de improviso fue impactado por un vehículo marca Mazda, color gris, con placas del Estado de Coahuila, conducido por el joven Jonathan, de 23 años de edad, hechos en los que el motociclista perdió la vida.

El joven Armando Vázquez Álvarez, quien tenía 26 años de edad y radicaba en el Ejido El Vergel,  municipio de Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 21:20 horas del 11, circulaba en una bicicleta color verde por la carretera de Jiménez, Chihuahua, a Gómez Palacio, Durango, y a la altura de la Telesecundaria del ejido de su residencia, fue impactado por un vehículo del cual se desconocen características, así como la identidad del conductor ya que se retiró del lugar, hechos en los que quedó muerto.

Carlos Alfredo Pérez Barrios, de 22 años, de edad, quien residía en Gómez Palacio, Durango, se ahorcó el día 12 al parecer por los problemas que tenía con su familia.

En las calles Niños Héroes y Benito Juárez, de Nuevo Ideal, Durango, aproximadamente a las 10:00 horas del 12, la ciclista Luz Esthela Bernal Hernández, de 18 años, quien vivía en calle José María Morelos, número 413, de la colonia La Magdalena, de esa población, fue impactada por la camioneta marca Chevrolet, color azul, que manejaba el doctor José Antonio López Díaz, herida la trasladaban a la ciudad de Durango para que recibiera atención médica y en el trayecto dejó de existir.

La tarde del 13, Lourdes Guadalupe Villaseñor Delgado, de 13 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el día primero de Marzo, fue encontrada muerta en la presa del poblado Veracruz de la Sierra, Poanas, Durango.

Juan Mata Rivera, de 41 años de edad, que tenía su domicilio en Tepehuanes, Durango, murió la mañana del 13 al ser aplastado por su camión que reparaba.

Silvestre Solís Solís, de 20 años edad, domiciliado en la localidad conocida como Las Joyas, falleció la noche de esa misma fecha, al chocar en la camioneta que conducía contra un cerro que se localiza a la altura del poblado San Miguel de Temoaya, Mezquital, Durango.

Eran aproximadamente las 23:00 horas del 14, cuando se recibió una llamada anónima al número de emergencias, para reportar que en el periférico Ejército Mexicano, esquina con calle Lerdo de Tejada, del Parque Industrial Lagunero, se encontraban los cadáveres de dos sujetos, uno de los cuales fue atacado con arma blanca y al otro lo ahorcaron, mismos que posteriormente fueron identificados como Jorge Moreno Fernández, de 51 años de edad y su hijo de 31, Jorge Moreno Carrillo, ambos originarios de Torreón,  Coahuila.

Aproximadamente a las 14:20 horas del 15, el señor Cervando Núñez Medrano,  de 42 años de edad, con domicilio en la calle Azalea,  de la colonia H. Ayuntamiento, en Canatlán, Dgo.,   se encontraba en la  residencia de su hija, ubicada en calle Lerdo de Tejada, de la colonia Bella Vista, donde reparaba una fuga de agua en el techo de la segunda planta, de improviso tocó  con la cabeza cables de alta tensión, recibió fuerte descarga eléctrica que lo lanzó hasta el piso, cayó de cabeza, herido lo trasladaron al Hospital Integral y ahí  falleció.

Por la carretera a México, a la altura del Instituto Tecnológico  Valle del Guadiana, aproximadamente a las 21:00hors del 15 murió el señor  Jaime Olvera Martínez, de 45 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México,  al volcar un automóvil marca Chevrolet, tipo Spark, color  azul, con placas M23 ALG de la Ciudad de México.

El domingo 10, por la carretera que va del poblado Ignacio Ramírez  a la localidad de Santa Catalina,  municipio de Guadalupe Victoria,  derraparon en una motocicleta   Yazmín Alexa Jáquez González, de 16 años de edad y    Silvia Yasly Torres Sarmiento,  de 18 años, ambas con domicilio en la colonia Loma Verde, de ese municipio y el sábado 16 murió en el hospital 450 esta última.

El señor  Martín Gómez Lara, de  54 años, radicado en  la colonia López Portillo, Gómez Palacio, Dgo., falleció en  el Hospital General 450 el día 16  a causa de  traumatismo craneoencefálico severo, luego de que el día primero de marzo sufrió severa caída y resultó herido.

Aproximadamente a las 04:00 horas del domingo 17,    en prolongación  Primo de Verdad, entre Arándano y Manzano, del fraccionamiento Cerrada de La Huerta,  se accidentó  en su motocicleta  y murió el oficial de la Policía Estatal, Jorge Alberto Casas Casas,  quien contaba con 34 años de edad y vivía en calle San Lorenzo, del fraccionamiento Ex Hacienda de Tapias, en esta ciudad.

Manuel  de Jesús Reyes Rafailán, de 34 años, originario de Usulután, El Salvador,    aproximadamente a las 07:20 horas del 17  caminaba a un costado de las vías férreas a la altura de la calle Vergel, entre Escobedo y Patoni, de la zona centro   de Gómez Palacio, Dgo.,  falleció al ser impactado por el tren.

También el 17, se tuvo conocimiento de que en el poblado Los Negros, Pueblo Nuevo, Dgo., fue asesinado a balazos disparados con arma larga, el señor  Juan Francisco Labrador Sarabia,  de 70 años de edad.

Al volcar la camioneta marca Toyota  que manejaba Isabel Marcelino, de 30 años,  a la altura del kilómetro 134, la noche del 17     murieron  los hermanos  José Ángel y Ángel de   Hernández García, de 54 y 85 años de edad, respectivamente,  ambos vecinos de la fronteriza Ciudad Juárez.

En la casa número 102, de la calle Alberto Lazcano,  en la colonia Las Encinas, de esta ciudad, el lunes 18 en la mañana se suicidó por medio del ahorcamiento   el estudiante de la Licenciatura de Educación Física, Héctor Miguel Rosales Saucedo, de 23 años de edad.

Por otro ,lado, en la vivienda número 603, de la calle Silvia Pinal, entre  Carmen Montejo  e  Ignacio López Tarzo, de la colonia Valle del Guadiana, el 18 en la mañana  el mecánico  Jorge Ríos Arias, de 55  años,    realizaba  trabajos de reparación de una camioneta marca Ford,  Escape,  modelo 2003, color gris,  cuando se zafó el gato hidráulico con el que la mantenía levantada,   lo aplastó y murió.

En el exterior de su casa ubicada en el poblado Santiago de Teneraca, Mezquital, Dgo., el día 18 en la tarde  fue asesinado a balazos el señor Honorato Arellano Soto, contaba con   52 años de edad.

A la altura del kilómetro ocho de la carretera de San Juan del Río a Francisco I. Madero, Pánuco de Coronado, Dgo.,  el 19 en la tarde se   volcó una camioneta marca Chevrolet,  tipo Avalanche, color gris y parecieron sus dos ocupantes, identificados como Miguel Angel Pérez López, quien   radicaba en el poblado 10 de Octubre y José Guadalupe Montantes Aguilar, este vecino de Ciénega Grande, ambos de  San Juan del Río, Dgo..

En las calles Manuel  Aguilera Tavizón y   Universal, del fraccionamiento   Victoria de Durango,  en esa misma fecha,  pero en la noche,  al caerle encima un muro le casó  una severa lesión en la cabeza al niño Yahir Vidales Bueno, de 13 años de edad, quien falleció cuando era trasladado en una ambulancia de  la Cruz Roja al Hospital Materno Infantil.

Aproximadamente las 20:30 horas del martes 19,   el señor José Eusebio Ontiveros Quezada, de 66 años de edad,  caminaba por el bulevar Miguel Alemán, de la colonia El Campestre en Gómez Palacio, Dgo.,  y al intentar cruzarlo  fue impactado por una camioneta tipo Pick-Up, que inmediatamente escapó, herido lo trasladaban a la clínica 46 del IMSS,  pero murió antes de llegar.

En los primeros minutos del 21, Fredy Adam Rafael Ferrel,  de 24 años de  edad y originario del poblado Huazamota, Mezquital, Dgo., se ahorcó  en su domicilio de calle Crisantemo, de la colonia La Virgen.

A las 11:30 horas del 22, en avenida Cuauhtémoc y privada Cuauhtémoc,   al atravesarse una camioneta marca Ford,  Pick-up,  color blanco manejada   por  el señor  Héctor Luis Gutiérrez Gómez, de 63 años, se impactó en esta una motocicleta marca Honda, tipo deportiva,  color  negro con rojo, que era  conducida por el joven  Irvin Emmanuel Domínguez Hernández, de  25 años de edad, herido lo trasladaron al hospital 450 y ahí dejó de existir un poco más tarde.

 El ciclista Juan Pablo Delgado Hernández, de 42 años de edad, quien vivía en la colonia Niños Héroes, Gómez Palacio, Dgo.,  pereció  aproximadamente a las 07:15 horas del 23  cuando circulaba  en su bicicleta por el bulevar Lázaro Cárdenas  y  a la altura del canal Sacramento, fue impactado por un tráiler marca International, de tipo góndola, color azul con blanco, conducido por Francisco, de 58 años de edad.

El joven Ramiro Sierra Antuna, de  23 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Dgo.,    aproximadamente a las 15:00 horas del mismo 23,   al estar trabajando  en la mina   “Oro Fino”, ubicada en el poblado Agua Caliente, de este municipio,  fue sepultado por un talud, y aunque sus compañeros lo rescataron y trasladaban a un hospital de El Salto, falleció en el trayecto.

 El señor José Gregorio Ortíz Reta, de 47 años, quien tenía su domicilio en el poblado Banderas del Águila, Dgo., también el 23 aproximadamente  a las 18:30 horas, laboraba en el Ejido La Forestal, perteneciente al poblado San Miguel de las Espinas, Mezquital, Dgo., y al estar talando un árbol con una motosierra, accidentalmente este le cayó encima,   fue auxiliado por sus compañeros quienes lo trasladaban  para recibir atención médica hacia esta ciudad,  pero a la altura del puente del poblado La Ferrería  dejó de existir.

En el área  agrícola conocida como  “La Alianza”, de Guadalupe Victoria, Dgo.,  aproximadamente a las 13:30 horas del 24, el estudiante del CBTIS 42, Emiliano Ramírez García, de 15 años,  vecino del poblado Felipe Carrillo Puerto, sufrió fuerte descarga eléctrica cuando regaba una parcela con sistema automatizado y murió   antes de llegar  a la clínica número 26 del IMSS, a donde era  trasladado por su  papá Juan Carlos Ramírez Amaya.

Javier Campa Arellano, de 40 años, vecino de Nuevo Ideal, Dgo., el 24 en la mañana  fue encontrado ahorcado y encobijado a la altura del kilómetro 108 de la carretera a Santiago Papasquiaro, Dgo..

Aproximadamente a las 13:00horas del 27,  el ciclista Galdino  Alejandro Torres Diego, que  contaba con  72    años de edad y era   vecino de la colonia Arturo Gámiz, circulaba por calle Negrete y entre Progreso y Zarco, del centro de la ciudad, fue impactado por un camión tipo pipa y perdió la vida.

En un domicilio ubicado en el poblado San Ignacio,  Gómez Palacio, Dgo., a las    14:30 horas del 27,    en el patio trasero de una  vivienda,  Jesús Octavio, de 28 años, podaba un árbol  y a su costado se encontraba su sobrino Christopher Antonio, cuando una de las ramas le cayó encima a este  último y perdió  la vida poco después.

El 28 en la noche, Raúl Benito Torres Cano, de 22 años de edad, quien vivía en avenida San Fernando, del  fraccionamiento del mismo nombre,    en Ciudad lerdo, dgo.,   después de sostener acalorada discusión con su pareja, tomó la fatal determinación de suicidarse.

El motociclista Juan Adrián Amaya Gutiérrez, de   22 años de edad y radicado en el poblado Villa Gregorio García,  municipio de Gómez Palacio, Dgo., el 21 en la noche había sido ingresado a la clínica número uno del IMSS,  luego  de ser impactado por un vehículo desconocido cuando se dirigía a su casa, proveniente del poblado Aquiles Serdán, posteriormente lo llevaron al Hospital General y ahí falleció el 28.

La tarde del 29,  en la presa Aranas, del poblado San Miguel, en Santiago Papasquiaro, Dgo., fue encontrado ahogado un hombre identificado como Eugenio Aldaba Betancourt, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio Colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, de  la ciudad de Durango.

 

 

El pintor Manuel García Gutiérrez de 52 años, vecino del fraccionamiento Huizache,    a eso de las 12:00 horas  del 30 se encontraba laborando en un establecimiento denominado  Paramedic, ubicada en calle Uxmal, entre bulevar del Guadiana, del fraccionamiento Vista Hermosa del Guadiana, cuando al tocar cables de alta tensión recibió la fuerte descarga eléctrica, la cual lo lanzó al piso desde varios metros de altura, herido lo trasladaron al hospital 450 y ahí falleció poco después.

Aproximadamente a las 21:30 horas del sábado 30, sobre el bulevar Enrique W. Sánchez, a la altura del Restauran El Español, en Canatlán, Dgo., el motociclista    José Luis Contreras García, de 16 años de edad,  fue in pactado de frente por una camioneta de la marca Ford, tipo Pick-Up, modelo 2005, color verde, conducida por René, de 49 años de edad, al quedar grave era trasladado a la ciudad de Durango para internarlo en el Hospital San Jorge,  pero lamentablemente llegó sin vida.

Por último, el domingo 31, Eliseo Flores Reyes, de  44 años de edad, fue encontrado    tirado y  sin vida sobre el camino que va del lugar de su residencia a la comunidad Los Conejos, ambos pertenecientes a Tierras Coloradas, Municipio de El Mezquital y a su lado un casco de bala calibre .25.

 

 

 

 

 

 

 

.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.