2019/04/24 04:53:40 http://oralequechiquito.com

Asesinan a un Doctor

Autor:
Sección: Policiaca Durango
13/04/19 6:39 am

13515

2

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Al interior de un domicilio ubicado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, este sábado en la madrugada fue asesinado un conocido Doctor.

Fue en la residencia marcada con el número 511, de la calle Río Mezquital, donde de acuerdo a vecinos, aproximadamente las 01:00 horas escucharon ruidos extraños, como que alguien peleaba y se gritaban, para posteriormente ver llegar patrullas de diferentes corporaciones.

Minutos más tarde se enteraron de que el doctor Rodolfo Escárzaga García, quien contaba con aproximadamente de 60 años de edad, había sido lesionado al recibir heridas causadas con arma blanca.

Después observaron arribar el vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que indicaba que el médico había dejado de existir y lo trasladarían al anfiteatro para que se le practicara la autopsia de ley.

El lamentable deceso lo confirmaron cuando miraron que en una camilla sacaban el cadáver del facultativo y quienes llegaron a bordo de unidades de la Policía Investigadora de Delitos (PID) hacían preguntas a los curiosos que se aproximaban.

Sobre este caso, la FGE informa que aproximadamente a las 01:30 horas de este sábado, Escárzaga García se encontraba al interior de su domicilio, lugar al que logró introducirse un individuo quien por motivos desconocidos lo agredió con un cuchillo,  para luego escapar.

Señala también que las primeras investigaciones realizadas permitieron saber que el agresor se llama Agustín, con quien había discutido la víctima previamente al hecho, por lo ya se dio inicio a la integración de la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.

Rodolfo Escárzaga García era médico internista de la clínica Santiago Ramón y Cajal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde laboró más de 30 años, por lo que su fallecimiento ha consternado a directivos y compañeros.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.