2019/03/18 12:29:26 http://oralequechiquito.com

Por falta de profesores idóneos no se pueden cubrir plazas de jubilados

Autor:
Sección: Durango
15/03/19 1:38 pm

5119

2

 

 

 

Por: Manuel Díaz

 

Existe un desfase entre la cantidad de profesores que se jubilan con el número de docentes que se tienen disponibles para ocupar estos puestos, por lo que se aplicarán medidas convenientes para contrarrestar esta situación y no afectar la educación de los estudiantes, informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

El problema radica en que se tiene un número de profesionistas que obtuvieron una calificación no idónea en el examen que presentaron para desempeñarse como profesores, por tanto no pueden ser contratados para suplir a los docentes jubilados.

Por lo que se buscará que estos maestros con calificación no idónea puedan ser contratados por un determinado tiempo, para que así puedan cubrir las plazas vacantes que se tienen por la jubilación de los docentes.

La cifra exacta sobre la cantidad de profesores que se requieren y los docentes jubilados son registradas por los departamentos correspondientes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), finalizó Rubén Calderón Luján.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.