2019/03/18 12:22:58 http://oralequechiquito.com

Industrializar la marihuana favorecería economía de Durango: Sedeco

Sección: Durango
15/03/19 1:36 pm

5108

2

  • Ya se evalúan alternativas para producir medicamentos a base de cannabis

Por: Antonio Gaytán

Las poblaciones de Canadá y Estados Unidos donde se industrializa la marihuana han desarrollado un potencial económico muy atractivo, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila, por lo tanto ante una posible regulación en nuestro país, ya se evalúan alternativas para aprovechar el cannabis que se produce en Durango para fabricar medicinas.

Actualmente en el Senado de la República se celebra el Foro Regulación de la Marihuana, encaminado a la aprobación de la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis.

Dicha Ley abriría las puertas a la comercialización a través de una licencia expedida por el Estado para diversos usos: Farmacéutico; terapéutico, paliativo o herbolario; adulto; e industrial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores precisa que sólo han evaluado las alternativas para aprovechar compuestos químicos de la marihuana como el Tetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD), para fines terapéuticos.

En nuestro país existen más de 12 mil áreas de cultivo de cannabis, extensión que coloca a México como el mayor productor mundial de marihuana, solo después de Marruecos, de acuerdo con el Reporte Mundial de Drogas que elabora la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La región que concentra el mayor número de plantíos está ubicada en la Sierra Madre Occidental, cordillera que atraviesa el estado de Durango, por lo tanto, una vez que se apruebe la regulación de la cannabis, nuestra entidad tiene un alto potencial de beneficiarse con la producción legal de esta planta para cubrir tanto la demanda nacional como internacional de medicinas.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.