2019/03/18 11:34:04 http://oralequechiquito.com

AMLO busca aparecer en la boleta electoral 2021

Autor:
Sección: Durango
15/03/19 2:27 pm

5163

2

 

Por: Brenda Maurer

 

En México se ha luchado mucho para que no se permitan las reelecciones de los presidentes de la República y ahora vemos que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la revocación de mandato busca que Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta del 2021, para así poder impulsar a los candidatos debido a los bajos perfiles que tienen porque prácticamente son unos desconocidos, señaló el diputado perredista David Ramos Zepeda.

Aseguró que lo que buscan es poder utilizar todos los recursos del Gobierno federal para el 2021, para así lograr tener mayoría en el Congreso de la Unión, “si el Presidente quiere hacer esto deberá pedir una licencia por lo menos seis meses antes de la elección y tendremos que ser muy vigilantes de que no utilice los recursos federales. Está claro que lo que AMLO va a proponer es la reelección como Presidente, así que debemos tener mucho cuidado con esta situación”.

El Legislador consideró que el presidente es una persona enferma de poder, que quiere perpetuarse, “los dictadores normalmente inician buscando el respaldo popular en diferentes votaciones”.

Finalmente comentó que no se ven contrapesos para frenar al Presidente porque, “desgraciadamente López Obrador ha ido coptando a diferentes grupos parlamentarios, ha comprado a cierto número de diputados porque es una persona que no está acostumbrada a los contrapesos y eso se puede ver cuando algún medio u órgano independiente difiere de él y en consecuencia es atacado inmediatamente. Ya coptó a la Suprema Corte de Justicia, ahí hay en evidente conflicto de intereses porque fue electa la esposa de su consultor favorito”.

 

 

 

Reacciones:

Un comentario en "AMLO busca aparecer en la boleta electoral 2021"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.