2019/03/18 12:29:30 http://oralequechiquito.com

A Asuntos Internos, incidente en gasolinera: Óscar Galván

Autor:
Sección: Policiaca Durango
15/03/19 4:06 pm

5189

2

Durango, Dgo.- Tras difundirse un video ciudadano donde se aprecia un intento de detención a un despachador de gasolina por parte de agentes de la DMSP, el titular de la corporación, Óscar Galván Villarreal, instruyó que Asuntos Internos investigue de inmediato el asunto.

El funcionario, quien se encuentra en la Ciudad de México en reuniones sobre los fondos federales para la seguridad como Fortaseg, pidió un proceso rápido y justo para saber si los elementos cometieron un exceso con el empleado de dicha empresa.

Los hechos relacionados al video se suscitaron este viernes a las 07:40 de la mañana, en la gasolinera Victoria, ubicada por el bulevar Domingo Arrieta, antes de llegar al bulevar Dolores del Río.

En ese sentido, la DMSP considera necesario precisar lo siguiente:

  1. Esta gasolinera no es la que brinda el servicio de abasto de combustible a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
  2. Los elementos que participan en este hecho captado por ciudadanos, llegaron a esa gasolinera a poner aire a una llanta ponchada para poder llegar a una desponchadora.
  3. De acuerdo a la versión de los agentes policíacos, al llegar a poner aire a la llanta se encontraba un autobús de la ruta Huizache, el cual se rodeó para llegar a la manguera del aire, cuando uno de los despachadores de dicha gasolinera les reclamó haberse formado mal en la fila y eso causó la confusión.
  4. Según el reporte de los agentes le explicaron el motivo por el cual se rodeó el autobús que se encontraba parado.

No obstante, el empleado de la gasolinera comenzó a insultar a los agentes, haciéndoles ademanes con las manos y con palabras altisonantes en contra de éstos, motivo por el cual se bajaron los agentes del vehículo, retando a uno de ellos el despachador a liarse a golpes.

  1. Los policías refieren que al intentar controlar al despachador éste comenzó a gritarle a sus compañeras para que grabaran todo, a la vez que pedía que llamara a su supervisor.
Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.