2019/03/18 11:34:24 http://oralequechiquito.com

Trabajan 13 buzos para retirar tapón de la presa Francisco Villa

Sección: Durango
14/03/19 5:16 pm

4911

2

  • Gobierno de Aispuro apoya con recursos y son coordinados por Conagua

Por: Antonio Gaytán

Un total de 13 buzos trabajan incansablemente para retirar el tapón que obstruye la compuerta de la presa Francisco Villa, en el municipio de Poanas, “entran dos y luego otros dos para hacer cortes, es una labor muy complicada”, informó el presidente del Módulo II, Alfredo Hernández Santillán, y se prevé que de cuatro a seis días logren quitar esta obstrucción.

Destacó que estos trabajos se realizan gracias al apoyo económico del gobernador José Aispuro y en coordinación con la directora local de la Conagua, Yadira Narváez.

Se trata de un tapón de dos toneladas, aproximadamente, que fue colocado a mediados del 2018 para dar mantenimiento a la compuerta, desafortunadamente la presión del agua almacenada hundió más esta estructura; los encargados del módulo se dieron cuenta del problema cuando se pudo liberar agua para las siembras del ciclo otoño-invierno.

Desde el primer momento que se detectó esta situación se iniciaron los trabajos, sin embargo todos los esfuerzos habían sido insuficientes, “los cables se reventaban, una y otra vez”, actualmente, gracias al apoyo económico del Gobierno estatal se intensificaron las labores y se implementaron otras medidas que darán resultado y se contará con agua para las nuevas siembras.

Don Alfredo Hernández lamentó que en días pasados acudiera el líder ganadero Enrique Pérez a la presa y que después diera una declaración mal informando a la gente, dando a entender que no se está haciendo nada, cuando el gobernador Aispuro Torres y la directora de Conagua han estado atentos y actuando para dar solución a este problema, además de hacer quedar mal a los encargados del módulo con la gente.

Considera que la postura de Enrique Pérez posiblemente sea para hacerse notar por cuestiones electorales, pero no se vale que sea desinformando y desestimando el apoyo de Aispuro.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.