2019/03/18 11:38:21 http://oralequechiquito.com

Se ampliará “Salud Integral” y vinculará con programas federales: Aispuro

Sección: Durango
14/03/19 1:57 pm

4846

2

  • Cobertura irá desde primaria hasta preparatoria, es un programa único en el país

Por: Antonio Gaytán

 

“Salud Integral”, programa único en el país y que coordina el DIF estatal, se ampliará para atender además de los niños/as de primaria, a los jóvenes de secundaria y preparatoria, anunció el gobernador José Aispuro, asimismo se busca enlazarlo con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumar esfuerzos y no duplicar estrategias.

“Somos el único estado que está cuidando de la salud de la niñez y vamos a entrarle, a partir del próximo ciclo escolar, con los jóvenes”, agregó.

El programa “Salud Integral” arrancó hace dos años con el objetivo de atender a 217 mil niños de todas primarias de Durango, a través de brigadas multidisciplinarias que recorren las dos mil 502 escuelas de todo el estado, se realizan consultas y los estudios que requieran de laboratorios, el objetivo es detectar obesidad infantil, desnutrición, agudeza visual y auditiva, al igual que problemas dentales, con la intención de tener una sociedad infantil sana.

Además, apoyar a los niños permitirá que como adultos no padezcan enfermedades que actualmente se han disparado como diabetes e hipertensión, entre otras.

El gobernador Aispuro Torres buscará que este programa estatal, entre otros, se enlacen con la política social y de salud que tiene el presidente López Obrador, sumar esfuerzos para no duplicar acciones y los programas lleguen a un mayor número de personas, “en Durango hay toda la disposición de trabajar de manera coordinada y ampliar la cobertura a todas las regiones”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.