2019/03/18 12:02:09 http://oralequechiquito.com

Sancionan a 7 instituciones bancarias por incumplir reglamento municipal

Sección: Durango
14/03/19 2:04 pm

4859

2

Por: Juan Carlos Chávez

 

A pesar que los inmuebles de las instituciones bancarias tienen años prestando este servicio, no cuentan con su respectiva constancia de licencia de funcionamiento ni están inscritos al Padrón Municipal de Empresas, por ello la Dirección de Inspectores levantó siete actas administrativas a igual número de bancos, así lo dio a conocer Omar Martínez Aispuro, titular de esta dependencia.

Dijo que no sólo se van a revisar los bancos, se hará con todas las instituciones que otorgan créditos, agencias de autos, cajas solidarias y otros negocios  de este tipo. La cuestión es realizar una labor uniforme y que cada quien pague lo que le corresponde, las instituciones bancarias siempre han trabajado sin estos permisos, de ahí que se busque que cumplan con el reglamento municipal.

Finalmente señaló que los encargados de los bancos no pueden poner de pretexto que desconocían esta obligación, ya que deben estar al tanto de todos los permisos que se tienen que pagar por Ley, por el momento no existe un plazo para que se pongan al corriente, pero en dos semanas se habrá de realizar una nueva revisión y si no han cumplido se les apercibirá de nueva cuenta por la omisión.

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.