2019/03/18 11:34:44 http://oralequechiquito.com

Piden destinar a tratamiento de cáncer porcentaje de pago a proveedores del Estado

Autor:
Sección: Durango
14/03/19 3:04 pm

4886

2

Por: Brenda Maurer

 

Desafortunadamente el cáncer en los niños y adolescentes se está presentando mucho en el estado de Durango; tan solo el año pasado murieron 11 de los 39 infantes que fueron diagnosticados en el Centro Estatal de Cancerología, por eso proponemos que los proveedores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado, en un caso de licitación o adjudicación, aporten el .5 por ciento del millar del monto total para destinarlo a un fideicomiso que permitirá que más niños puedan recibir sus tratamientos, señaló el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Juan Carlos Maturino Manzanera.

La iniciativa consiste en que cada proveedor o prestador de servicios aporte cinco pesos por cada mil que el Gobierno les compre, para así integrar el fondo para tratar el cáncer infantil. Resaltó que hay muchos niños en los municipios, sobre todo en los lejanos, que no tienen recursos para llegar al Centro de Cancerología para recibir atención.

Abundó en que el cáncer no solo afecta a la persona que lo padece, sino que repercute en toda la familia. “La Secretaría de Finanzas nos dio luz verde y creo que hay que reconocer la sensibilidad que ha tenido el Gobierno en esta propuesta y esperamos que podamos atender a los niños, niñas y adolescentes en un tema tan importante como es este padecimiento, cuyo tratamiento es muy caro”.

Finalmente comentó que si bien, Durango en el tema de cáncer está en pañales, “el concretar esta acción significaría dar un paso más, para que desde la perspectiva económica se pueda combatir esta problemática de salud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.