2019/03/18 12:13:48 http://oralequechiquito.com

PID arresta a pareja acusada de cometer millonario robo

Autor:
Sección: Policiaca Durango
14/03/19 11:30 am

4758

2

Durango, Dgo.- Una pareja radicada en la colonia José López Portillo, de esta ciudad, fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), al ser señalada de perpetrar un robo millonario.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Martha Velia, de 54 años de edad, y su esposo Lázaro, de 58 años, quienes la noche del 6 de marzo, tras violentar la puerta principal y dañar las cámaras de seguridad de la empresa “Todo Seguridad Privada, S.A. de C. V.”, ubicada en calle Gómez Palacio, de la Zona Centro, se introdujeron con los rostros cubiertos a una oficina.

Enseguida se dirigieron a un archivero metálico que contenía la cantidad de dos millones 523 mil 465 pesos en efectivo, producto de las ventas de la gasolinera “Servicio Aledajo, S.A. de C.V.”.

Cabe mencionar que Martha Velia, desde hace 13 años, laboraba en la empresa de seguridad como gerente operativa, sin embargo, no tenía acceso a ciertos espacios, por lo para cometer el millonario “golpe” previamente robó las llaves del sitio donde mantenían guardado el dinero.

Después del hurto, el apoderado legal de las empresas acudió a interponer formal denuncia ante el Ministerio Público, por lo que elementos de la PID comenzaron a trabajar en el caso y mediante las grabaciones del negocio realizadas por una cámara ubicada estratégicamente y que para la mujer era desconocida se logró identificar a los imputados, por las características físicas de ambos.

El Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento, una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 11 de marzo en la colonia donde residían, lugar en donde se aseguró la cantidad de 599 mil 800 pesos.

Un día posterior se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde Martha Velia y Lázaro, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.