2019/03/18 12:27:06 http://oralequechiquito.com

En Durango no se ahorra un solo centavo con el horario de verano: Alanís

Sección: Durango
14/03/19 7:23 pm

4991

2

  • Se ha demostrado que no hay ahorro, se encienden las luces en las mañanas

Por: Antonio Gaytán

Se ha demostrado que en Durango no se ahorra un solo centavo en materia energética con el horario de verano, en virtud de que los mismos niños tienen que encender las luces en las mañanas para prepararse para la escuela, declaró el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, ante la polémica de seguir adelantando una hora el reloj para supuestamente aprovechar la luz diurna.

El horario de verano es una medida implementada desde 1996, con la que se busca aprovechar más la luz del sol, así como generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica; este año inicia el próximo 7 de abril, adelantando una hora los relojes.

Medida que sigue siendo polémica, más en Durango, donde la población no percibe ningún beneficio porque se encienden las luces en casa antes de salir a las escuelas y a los trabajos, incluso en algunas oficinas que inician temprano también prenden las lámparas, “se demostró en casas pequeñas de Infonavit, los recibos llegan más altos”.

Alanís Quiñones, cuando fue Senador de la República en 2003, incluso propuso que el estado de Durango fuera incluido entre las entidades con Huso Horario del Pacifico y por lo tanto, quedar fuera de la aplicación del horario de verano, el argumento fue que el territorio duranguense está ubicado dentro del meridiano 105-120; propuesta que fue avalada por la UNAM.

“Yo lo demostré y lo demostró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Astronomía, no se trataba de un capricho de un Legislador, o un capricho personal, fue una institución con argumentos técnicos y geográficos”, agregó.

 

Reacciones:

Un comentario en "En Durango no se ahorra un solo centavo con el horario de verano: Alanís"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.