2019/03/18 12:15:31 http://oralequechiquito.com

Congresistas responsables de unificar procesos electorales

Autor:
Sección: Durango
14/03/19 12:48 pm

4783

2

 

 

Por: Manuel Díaz

Los diputados locales son los responsables de legislar la unificación de los procesos electorales porque son ellos quienes deben considerar el tema, debido a que se requiere acortar el tiempo de duración de los gobiernos para poder llevar a cabo esta determinación, indicó Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE.

Por lo que la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE) estará a la espera de los resolutivos de los congresistas locales, porque no se tiene facultad para decidir sobre acortar los periodos gubernamentales para poder unificar los procesos de elección.

Acortar a dos años los próximos periodos gubernamentales del Municipio y del Estado, son decisiones que conciernen al Congreso, para así unificar las elecciones, consideró.

El Vocal Ejecutivo del INE manifestó que el unificar las elecciones trae varias ventajas para los ciudadanos, como son el reducir los costos para la organización de las votaciones y también el no sobresaturar a la gente con la realización de una campaña electoral tras otra.

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.