2019/03/18 11:35:32 http://oralequechiquito.com

Ayuntamiento se queda corto en atención a niños en situación de calle

Autor:
Sección: Durango
14/03/19 1:43 pm

4833

2

 

Por: Brenda Maurer

Este jueves la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un punto de acuerdo al pleno del Congreso del Estado, para exhortar al Ayuntamiento de Durango a generar y poner en operación de forma urgente y eficaz un programa de atención y prevención para las niñas y los niños en situación de calle, “hemos llegado a ver en cruceros como el de Francisco Villa y Estroncio, a no menos de 10 niños trabajando, pidiendo dinero, limpiando parabrisas, vendiendo dulces, entre otras cosas; y cada vez vemos a más”, expuso el coordinador de esta bancada, Esteban Villegas Villarreal.

“La idea es hacer una exhorto tanto a las autoridades estatales como municipales para que a través de los DIF refuercen las acciones para atender y retirar a estos niños en situación de calle. Sé que pueden estar haciendo esfuerzos pero algo está pasando que tenemos a más niños en situación de calle y es necesario reforzar los programas para sacarlos de ese riesgo”, apuntó.

El Legislador comentó que la idea es no permitir que estos niños sigan trabajando en la calle porque al final esto crecerá como una bola de nieve que no se va a poder detener, “por lo que se busca que a través de los programas vayamos por ellos y les demos opciones, como becas. Hay que ayudar a la familia con un tratamiento transversal para mejorar sus condiciones de vida”.

Finalmente comentó que las autoridades tienen que meterse a fondo para atender a estos niños, “si bien es cierto que hay programas y se trabaja en el tema, creo que sí nos estamos quedando cortos porque cada vez vemos a más niños en situación de calle”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.