2019/03/18 11:35:16 http://oralequechiquito.com

Se quema Fundación Centauro

Autor:
Sección: Policiaca Durango
13/03/19 5:53 pm

4622

2

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- En el Centro de Rehabilitación para Personas con Adicciones al Alcohol y a las Drogas que recientemente se vio envuelto en tremendo escándalo por la muerte violenta de uno de sus pacientes, este miércoles se registró un incendio.

Se trata del Grupo Centauro, al que sus regenteadores le llaman pomposamente Fundación, donde aproximadamente a las 15:30 horas surgió la quemazón en la planta alta, razón por la que se solicitó el auxilio de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Ubicado en calle Blas Corral, entre Santa María e Isauro Venzor, cuando sucedió el siniestro estaba a cargo de Alfredo Uriel, quien manifestó que en esos momentos había en recuperación 18 mujeres y 25 hombres.

Algo verdaderamente irresponsables, es que al iniciar la conflagración, los encargados cerraron las puertas para que no se fugara ninguno del los 43 internos, por lo que de haber llegado a tiempo los bomberos, algunos pudieron haber fallecido calcinados o intoxicados.

Sobre la persona de la que al inicio de la nota mencionamos que murió, como se informó en su oportunidad, el día 10 de octubre del año anterior sus familiares ingresaron a ese Centro a Daniel Enrique Villarreal Prado, donde supuestamente le ayudarían a recuperarse del problema de alcoholismo que padecía, pero el día 14 fue brutalmente golpeado y trasladado por ellos mismos al Hospital General 450, donde a pesar del esfuerzo de los doctores, falleció el 1 de noviembre.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado (PJE), ya hicieron su parte, pues realizaron las investigaciones correspondientes, se emitieron órdenes de aprehensión pues fue capturado uno de los involucrados, quien permanece en prisión preventiva.

Sin embargo, la autoridad correspondiente debe hacer algo para que ese Anexo disfrazado de Fundación reciba la sanción adecuada, la que para algunos debería ser la clausura, antes de que ocurra otra tragedia.

Ante las múltiples fallas Israel Solano Mejía, titular de la DMPC, decidió  notificar al encargado de que el lugar estaba  inhabilitado el lugar, pero pidieron un tiempo pertinente para desocuparlo y cambiarse a otro lugar.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.