2019/03/18 12:06:06 http://oralequechiquito.com

No nos tiembla la mano para actuar contra jueces corruptos: TSJE

Sección: Durango
13/03/19 5:42 pm

4614

2

 

  • En Durango se ha sancionado a 7 jueces y uno fue dado de baja: Calderón

Por: Antonio Gaytán

Si un Juez actúa de manera incorrecta debe ser sancionado, en Durango se han sancionado a siete y uno fue dado de baja, “en el Poder Judicial no nos tiembla la mano”, declaró el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, en este sentido considera acertada la postura del presidente López Obrador, de actuar en contra de jueces al servicio de la delincuencia.

Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera del pasado martes, dijo que interpondrá una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los jueces que ordenan la liberación de los miembros del crimen organizado.

En este sentido se indagará en coordinación con las fiscalías, ministerios públicos y jueces, si las liberaciones son por asunto técnico o corrupción, de ser esta última la razón principal, se abrirán las eventuales investigaciones.

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Esteban Calderón, explica que denunciar a un Juez -posiblemente corrupto- es derecho que puede ejercer el Presidente de la República y considera que estas acciones vendrían a fortalecer al Poder Judicial Federal y a los poderes de las entidades federativas, porque se tendrían acusaciones directas para poder actuar.

“Es lo que siempre hemos pedido, señalamientos contundentes y que no sean señalamientos a la ligera, sin aportar los elementos probatorios, que solo quedan en especulación”, agregó.

En Durango, reitera el Magistrado Presidente, se ha actuado en contra de jueces que ejerzan de manera incorrecta, y una muestra está en los casos donde se tienen elementos probatorios, se ha actuado de manera contundente, en 2017 dieron de baja a un Juez, no dio detalles del caso; y se han sancionado a otros siete, con suspensiones que van desde tres días hasta seis meses.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.