2019/03/18 11:50:49 http://oralequechiquito.com

Más de 2 mil armas decomisadas y almacenadas por el Ejercito

Sección: Durango
13/03/19 6:03 pm

4626

2

 

  • Entre las armas más comunes, decomisadas en Durango, está el “cuerno de chivo”

 

Por: Antonio Gaytán

 

Se tienen más de dos mil armas almacenadas en el Campo Militar 5 de Mayo, las cuales fueron decomisadas en diversas regiones de Durango y serán destruidas cuando se concluyan los procesos judiciales de cada caso, informó el comandante de la Décima Zona Militar, general Jesús Arévalo, durante un evento de destrucción de 102 armas.

“La mayoría son armas viejas que vienen de juicios pendientes de resolución, algunos juicios duran 10 años, la verdad los jueces no sé que tanto trabajo tienen, supongo que mucho, ojalá pudieran agilizar los procesos para destruirlas”, agregó.

Estas armas provienen de aseguramientos, particularmente de la estrategia contra la delincuencia organizada y narcotráfico, entre las armas más comunes está el calibre 7.62 x 39 AK-47, comúnmente conocido como “cuerno de chivo” y pistolas.

Las armas destruidas en esta ocasión son: 56 cortas y 46 largas; 211 cargadores; cuatro mil cartuchos de diversos calibres; 137 cascos de cartucho y 10 ojivas.

En su mensaje, el general Arévalo Espinoza manifestó que se continuará con esta estrategia de aseguramiento de armas, además de las campañas de canje de manera voluntaria, lo que ha permitido disminuir la posesión de armas entre la población, particularmente al interior de los hogares y de las calles, acciones contundentes que aumentan la seguridad en Durango.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.