2019/03/18 11:42:13 http://oralequechiquito.com

Emotiva ceremonia de graduación de policías de la DMSP

Autor:
Sección: Policiaca Durango
13/03/19 5:03 pm

4572

2

Durango, Dgo.- En emotiva ceremonia se realizó la graduación de 53 egresados de la Academia Municipal de Policía y que se integran a las filas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fueron formados dentro del modelo de Policía de Proximidad. Se realizó la quema de camisetas donde cada uno expresó su compromiso ante este logro.

Se trata de la generación de 53 cadetes que después de varios meses de capacitación y competencias básicas, en las diferentes técnicas policiales, además de una fuerte formación en el respeto a los derechos humanos, estos agentes se incorporaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde continuaron su formación para conocer las funciones de la Policía Preventiva y la Policía Vial, para concretar de esta manera su preparación.

Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, destacó que esta nueva generación de policías, cuentan ya con una formación especializada en las diferentes ramas policiales y de derechos humanos, pero además con una formación en el nuevo modelo de Policía de Proximidad (ProxPol).

Con esto se garantiza que se entrega una nueva policía de calidad y sobre todo más confiable para ir recuperando cada vez más la confianza de la ciudadanía y que se tenga un servicio de calidad en prevención y seguridad.

Los egresados, ante la presencia de regidores, directores, comandantes y de manera especial, ante sus familiares, hicieron una demostración de sus habilidades aprendidas en el proceso de su formación, como es defensa personal, como controlar a las personas violentas, control de tumultos, manejo de armas, así como capacidad para control vial.

De igual forma manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal, por el apoyo que brindó para que éstos pudieran cursar su capacitación de manera satisfactoria, gracias al otorgamiento de una beca.

Por primera vez se realizó la quema de camisetas, la cual utilizaron los nuevos policías durante toda su academia, siendo un momento muy emotivo, ya que cada uno de los egresados expresó a quien le dedicaba este logro y su compromiso con la corporación antes de lanzar su camiseta al pebetero, siendo un momento muy emotivo, ya que se encontraba las familias presentes.

De los 53 egresados, 35 fueron canalizados a la Policía Preventiva y los 18 restantes a Policía Vial, mismos que a partir de este día entran en funciones como policías en activo.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.