2019/03/18 11:40:49 http://oralequechiquito.com

El Mezquital está controlado, grupos criminales no han agredido a civiles: SSPE

Sección: Durango
13/03/19 5:27 pm

4600

2

 

  • Hay grupos delincuenciales que han pretendido entrar a Durango por Nayarit

Por: Antonio Gaytán

Los grupos criminales no han agredido a la población civil de El Mezquital, municipio donde se han reforzado los operativos de seguridad después de la emboscada que sufrieron policías estatales. No se han tenido más enfrentamientos y se considera que la situación ha sido controlada, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Francisco Javier Castrellón.

El ataque contra los policías se le atribuye directamente a un grupo armado de la región, aunque se reconoce que existen organizaciones criminales que pretenden ingresar a Durango a través de Nayarit, por esta razón se reforzó el blindaje de seguridad en la zona limítrofe.

Se tiene control y tranquilidad en el estado de Durango, incluyendo las áreas colindantes con otras entidades, en el caso de El Mezquital no se han replicado sucesos violentos, del ataque a los policías existe una carpeta de investigación y existe confianza que pronto se presentarán a los presuntos responsables, se trata de un grupo local quien orquestó la emboscada.

En esta región no sólo se incrementó la presencia policiaca, también se trabaja con inteligencia y esto ha logrado inhibir la actividad de los grupos locales y la incursión de grupos externos.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.