2019/03/18 11:35:53 http://oralequechiquito.com

AMLO olvida a estados del norte; otra vez abandona a Durango

Autor:
Sección: Durango
13/03/19 1:34 pm

4487

2

Por: Brenda Maurer

Con el Gobierno federal tenemos el problema de que está enfocando su política hacia el sur de país y está olvidando a los estados del norte como Durango, que lamentablemente tenemos los mismos índices de desarrollo que el sur, así que nos afecta que se haya dejado de lado el Puerto de Gran Calado, señaló el diputado perredista David Ramos Zepeda.

Comentó que este puerto podría ser la salida de las mercancías del sur de Estados Unidos y del norte del país a través del puerto de Mazatlán; entonces se convertiría en el factor detonante de la economía de Durango “pero lamentablemente hemos sido olvidados otra vez por el Gobierno federal”.

El Legislador resaltó que el escenario se complica para atraer inversiones porque se tiene la falta de conectividad, además de que los estímulos fiscales como es la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplican en los estados fronterizos, hacen que Durango no sea atractivo.

“En Durango no tenemos las condiciones para atraer inversiones que debiera generar el Gobierno federal y si no vienen empresas a invertir pues nos metemos en un problema de parálisis económica”, apuntó.

Finalmente Ramos Zepeda expuso que en breve la Comisión de Desarrollo Económico que preside, habrá de convocar a Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), para que informe sobre los resultados de la reciente gira de promoción en Estado Unidos.

“Sabemos que vienen inversiones por cerca de 300 millones de dólares, lo cual es muy bueno, pero creo que tenemos más potencial y definitivamente necesitamos el apoyo del Gobierno federal porque de lo contrario no vamos a salir adelante”, finalizó.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.