2019/02/19 19:43:33 http://oralequechiquito.com

Se pronuncia Aispuro a favor de las Estancias Infantiles

Sección: Durango
11/02/19 5:47 pm

956064

2

  • Que se investigue y castigue la corrupción, pero que continúen estos espacios

Por: Antonio Gaytán 

Que se investigue y castiguen malos manejos en las estancias infantiles, estamos a favor del combate a la corrupción, pero deben permanecer estos espacios donde se garantiza la seguridad, el cuidado y la formación de los niños, opinó el gobernador José Aispuro ante el cambio en las reglas de operación de este programa por parte del Gobierno federal.

Recordó que las estancias infantiles han ayudado a las familias en el cuidado y formación de sus hijos, principalmente donde la mujer es papá y mamá, es decir, donde la mujer es cabeza de hogar por ser madre soltera, divorciada y en algunos casos viuda.

En nuestra entidad destaca que se signó un convenio entre las estancias y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para que en estos espacios no solo sean de cuidados, sino que también sean una escuela formal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ahora se darán mil 600 pesos cada dos meses, por hijo, en edad de guardería, directamente al padre y/o la madre, para que ellos decidan si ese dinero se lo dan a una hermana, tía, abuelita o algún familiar por cuidar a sus hijos, o pagan una estancia infantil como lo venían haciendo.

Decisión tomada por el Gobierno federal al detectarse que este programa presentaba informes adulterados, comprobándose la corrupción en la entrega de los apoyos.

Este cambio en las reglas de operación ha provocado crisis en las estancias infantiles, espacios que al no tener recursos han recortado personal y algunas han cerrado, dejando a las familias sin opción para el cuidado de sus hijos mientras trabajan.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.