2019/02/19 18:57:07 http://oralequechiquito.com

Sistema de videovigilancia debería operar en las escuelas públicas

Autor:
Sección: Durango
10/02/19 9:07 am

955685

2

 

Por: Manuel Díaz

 

 

Para prevenir diferentes situaciones que generen conflictos en las instituciones educativas del sector público, es conveniente la instalación de videocámaras de vigilancia, manifestó Marco Aurelio Rosales Saracco, subdirector de Educación Básica.

Algunas de las acciones que pueden prevenirse con un plan de videovigilancia consisten en evitar que los alumnos se vayan de pinta y con este sistema se evitaría la pérdida de clases, como pudiera suscitarse en algunas escuelas.

En las instituciones educativas se cuenta con personal que colabora en la inspección, con el objetivo de prevenir situaciones que pudieran desencadenar en un problema en el proceso de enseñanza de los alumnos, refirió Rosales Saracco.

Sin embargo, es necesario conjuntar esfuerzos tecnológicos, debido a que por diversas razones no se pueda estar de forma completa en la inspección de los alumnos porque resultaría imposible abarcar totalmente el perímetro de la institución educativa.

Se llegó a contar con un sistema de colaboración con el denominado Sistema de Monitoreo Municipal, que en su momento fue positivo, y que debería retomarse en beneficio del alumnado.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.