2019/02/19 19:37:48 http://oralequechiquito.com

Con broche de oro en “Tu puedes ser olímpico”

Sección: Deportes Durango
10/02/19 2:52 pm

955733

2

*Armando Fernández compartió conocimientos a nadadores duranguenses

Por: Raquel Carreón Lugo

Con broche de oro en la plática “Tu puedes ser olímpico”, se cerró el ciclo de cursos y conferencias que llevó a cabo el entrenador de la selección nacional de natación en Beijing y Londres, Armando Fernández, los duranguenses aprovecharon al máximo todas las enseñanzas.

Con una plática sumamente motivadora, nadadores juveniles y que piensan en grande, mostraron mucha atención al entrenador nacional, con la finalidad de que se motiven a dar su máximo esfuerzo en todo lo que hacen buscando su propia olimpiada (su meta individual).

Ya con la motivación al cien por ciento, tuvieron un trabajo en agua con baterías de ejercicios en el estilo dorso, con salidas, vueltas y corrección de estilo.

Es importante destacar que la presencia del entrenador de alto rendimiento del centro deportivo La Loma, fue traído a Durango gracias a la Asociación Estatal de Natación que dirige Jaime Garduño, este fue el primer evento del año.

Durante el sábado se realizó la ponencia “Los niños y el deporte”, para posteriormente hacer trabajo con infantiles en agua con baterías de ejercicios en el estilo crol, donde se demostró con un grupo de alumnos avanzados la manera de corregir y establecer ejercicios correctivos en el estilo de crol, todo esto con la idea de memorizarlos para que en unos meses se puedan realizar progresiones y se establezcan los calentamientos o inicios de las clases de una manera totalmente de técnica e incluyendo el tiempo de la patada.

Pero ahí no terminó la sesión del sábado, por la tarde se realizaron fases de entrenamiento y estructura de un equipo de natación, donde se vio el desarrollo de las capacidades según la edad y las cargas que deberá recibir cada grupo de entrenamiento, todo esto a cargo de Armando Fernández, donde es importante decir que su centro de alto rendimiento es uno de los mejores a nivel privado en América Latina.

Asimismo, se tuvo una planificación simple del entrenamiento, en donde hubo una plática con teoría de planificación de la escuela de Sweteenham y adaptaciones de Navarro, se vieron sistemas energéticos y modelos de planificación.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.