2019/02/19 20:03:44 http://oralequechiquito.com

AMLO recorrerá Durango por carretera, “el que nada debe, nada teme”: GPC

Sección: Durango
10/02/19 4:31 pm

955770

2

  • Sin embargo, se están tomando medidas de seguridad, reconoció el funcionario

Por: Antonio Gaytán

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Durango este próximo fin de semana, estará en Tamazula y Pueblo Nuevo, recorrido que realizará por tierra sin temor a la inseguridad en carreteras y/o caminos, “el que nada debe, nada teme”, declaró el coordinador regional Gustavo Pedro Cortés, sin embargo reconoció que se estarán implementando algunas medidas.

Para el funcionario federal es importante valorar esta decisión del Ejecutivo federal de recorrer Durango por carretera, lo que le permite tener un mejor contacto con la sociedad.

Durante el programa de análisis “Pico de Gallo”, conducido en esta ocasión por la periodista Brenda Maurer, se abordó la gira presidencial y la percepción de insensibilidad que se tienen por parte de un sector de la sociedad por el cambio de reglas en programas como estancias infantiles y el combate al robo de combustibles que provocó desabasto.

Gustavo Pedro manifestó que los ataques contra del presidente López Obrador, donde pretenden tildar a su administración como insensible, se orquestan por políticos del PRIAN, insensibilidad que solo está en la cabeza de estos personajes porque la ciudadanía piensa otra cosa, la gente esta contenta con las decisiones que está tomando el Gobierno federal.

“Qué puede pensar un adulto mayor que recibía mil 160 pesos del programa “65 y Más” -cada dos meses- y que ahora recibe dos mil 500 pesos, dinero que ya se está dispersando en beneficio de 80 mil personas en Durango, esto genera un estado de ánimo positivo”, apuntó.

En el caso de las estancias infantiles, cabe precisar que el Gobierno federal seguirá respaldando a los padres y madres de familia para que trabajen mientras sus pequeños hijos son cuidados adecuadamente, sin embargo al detectarse que este programa presentaba informes adulterados comprobándose la corrupción en la entrega de los apoyos, se tomó la decisión de cambiarlo.

Ahora, el apoyo llegará de manera directa a papá y/o mamá para que ellos decidan si el dinero se lo dan a una hermana, tía, abuelita o algún familiar por cuidar a sus hijos, o pagan una estancia infantil o guardería; el Gobierno dará mil 600 pesos bimestrales por hijo.

Se levanta “Censo de Bienestar” casa por casa

Las familias duranguenses no deben preocuparse porque los ataques de los políticos, como es el caso del PRIAN, no tienen fundamento, los ciudadanos deben y tienen la certeza que los apoyos sociales con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no van a desaparecer, por el contrario, con el “Censo de Bienestar” que se esta levantando se incrementarán los padrones.

“La distribución de fondos para bienestar a adultos mayores, campesinos, personas con discapacidad, padres y madres de familia, y estudiantes, llegarán de manera directa, sin intermediarios, para evitar actos de corrupción”, aseveró.

AMLO vienen a Durango a dar arranque al programa “Sembrando Vida”

El presidente López Obrador estará en Durango este próximo fin de semana para dar arranque al programa “Sembrando Vida” para cuidar el medio ambiente y desarrollando económicamente al mismo tiempo las comunidades más pobres del estado; se trabajará en una primera etapa en los municipios catalogados con alta y muy alta marginación por el Coneval.

Asimismo, se está a la espera de las reglas de operación de la estrategia “Jóvenes Construyendo el Futuro” que busca recuperar a las nuevas generaciones actualmente improductivas por la falta de oportunidades en sus comunidades, son jóvenes que recibirán una beca siempre y cuando se incorporen a actividades laborales, desde apoyo en el campo, en el comercio, la industria y pequeños negocios como talleres, entre otras opciones.

En el caso de las becas educativas, precisó, para educación media superior será por 800 pesos mensuales y es universal, es decir, llegará a todos los alumnos que estén inscritos en este nivel.

Todo mundo sabía sobre el “huachicol” en Durango y nadie denunciaba

Sobre las críticas para el combate al robo de combustibles “huachicol”, estrategia que provocó desabasto en algunos estados y donde más del 90 por ciento de los detenidos ha sido liberado porque no se considera un delito grave y en consecuencia se percibe impunidad, el coordinador regional Pedro Cortés reitera que estas opiniones negativas son de los políticos, actores que sabían de este saqueo a los recursos del pueblo y que nunca denunciaron.

“En Durango todos sabían dónde vendían y nunca supe de un Diputado que levantara la voz para denunciar, hasta ahora que el Presidente puso en la llaga y efectivamente el problema era mayor de lo que él mismo se planteó, esa es mi percepción, hasta las gasolineras oficiales vendían gasolina que se extraía de manera ilegal; ahora se esta poniendo orden”, agregó.

Ante estas acciones es normal que haya debate y que el PRI y el PAN busquen temas para hacerse aparecer, pero no pueden negar que este Gobierno está haciendo cosas positivas como son los programas sociales y el combate a la corrupción, acciones que son parte de una estrategia para pacificar al país porque se toca la base social, la pobreza que durante años ha sido caldo de cultivo de la delincuencia en nuestro país y en Durango.

Lo que se requiere es más empleo, trabajos mejor pagados, que respondan a una demanda ciudadana de contar con opciones para desarrollarse social y económicamente, tener un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas como es la alimentación.

Habrá circulante de dinero en Durango, lo que antes no había

Finalmente Gustavo Pedro Cortés resaltó el apoyo de AMLO con Durango ya que con todos los programas sociales mencionados representará un circulante de dinero que anteriormente no se tenía en nuestra entidad y que vendrá a potenciar nuestra economía, además el presupuesto federal será ejercido con menor burocracia y esto garantizará que se reflejarán los recursos en obras que mejorarán las condiciones de vida de los duranguenses.

Una muestra de esta dinámica son las compras de frijol por parte de Segalmex, es el Gobierno comprando directamente, sin intermediarios, pagando un precio de garantía a los productores.

 

Durango privilegiado por “Sembrando Vida”

El aspirante a candidato a la Presidencia municipal, Jorge Anima, detalló que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador estará el próximo fin de semana en Durango, será el sábado 16 cuando se presente en el municipio de Tamazula y el Domingo 17 en El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, acto que se llevará a cabo en el estadio de beisbol; en punto de las 12:00 horas se dará inicio al programa “Sembrando Vida”.

Anima expresó que “somos privilegiados ya que es el único estado que no pertenece al sur del país que es beneficiado con este gran programa en el que se sembrarán 25 mil hectáreas de árboles frutales, maderables y agave, lo que hace un programa extraordinario, además en este programa quienes se dediquen a la siembra de estos árboles recibirán un apoyo económico de cinco mil pesos mensuales, lo que sin duda detonará el desarrollo de la región y de las familias”.

Con estas acciones, dijo, se favorecerá a los 15 municipios con mayor grado de marginación en la entidad.

 

Reacciones:

Un comentario en "AMLO recorrerá Durango por carretera, “el que nada debe, nada teme”: GPC"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.