2019/02/19 20:04:45 http://oralequechiquito.com

Entrenador de natación de olímpicos en Durango

Sección: Deportes Durango
09/02/19 3:15 pm

955557

2

Por: Raquel Carreón Lugo

Entrenadores de natación, nadadores y padres de familia se empaparon de conocimiento olímpico, ya que tuvieron la presencia del entrenador nacional del equipo de natación en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, Armando Fernández, el cual estuvo en la alberca 450 mostrando un poco de su larga trayectoria.

La Asociación Estatal de Natación que dirige Jaime Garduño, trae dicho curso taller, donde se iniciaron las actividades con la ponencia “Los niños y el deporte”.

“Agradezco a Jaime Garduño, a todo su equipo de trabajo, consejo y entrenadores que se encuentran trabajando de manera conjunta para tener a Durango en los primeros planos de la natación”, fueron palabras dichas por el profesor.

Armando Fernández aseveró que Durango ha mejorado mucho, hace tiempo tuvieron carencia de nadadores, en la actualidad en la Olimpiada Nacional siempre han tenido participació, prácticamente en todas las finales.

“La buena respuesta y competencias tiene que ver con la unión de todos los clubes, es un deporte que otorga muchos beneficios, así como la disciplina y la constancia”, dijo con énfasis.

Experiencia internacional

“He tenido la oportunidad de conocer la natación a nivel internacional, tuve la fortuna de estar con México en dos juegos olímpicos en Beijing y Londres, tenemos todo para sobresalir, trabajo en un centro de alto rendimiento donde recibimos a nadadores de todo el mundo, la natación me apasiona”, comentó Armando Fernández.

Fernández fue entrenador de la selección Nacional Juegos Panamericanos 2007, celebrados en Río de Janeiro Brasil, los Juegos Centroamericanos, celebrados en Mayaguez 2010 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como en los mundiales de Roma 2009, Shanghai 2011 y Estambul 2012.

Sus nadadores han conseguido más de 35 récords nacionales, así como 100 medallas de oro individuales en las últimas 10 Olimpiadas Nacionales con los tres equipos de los que ha sido responsable en su carrera.

Para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 se auguran buenos pronósticos, ya que se cuentan con nadadores ya consolidados, como Liliana Ibáñez y Ricardo Vargas, quienes fueron los olímpicos anteriores.

Trabaja con las generaciones jóvenes como Jorge Higa, el cual se quedó a siete centésimas de la Marca A, tiene 20 años, una chihuahuense en pecho, así como Mónica González, “es una de las épocas doradas, ya los nadadores son universitarios, que cuentan con apoyos de sus universidades, así que claro que se puede pensar en semifinales o finales”.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.