2019/02/19 18:57:17 http://oralequechiquito.com

Confirman muerte de pareja desaparecida

Autor:
Sección: Policiaca Durango
08/02/19 1:48 pm

955259

2

Durango, Dgo.- Los cuerpos sin vida del matrimonio reportado como desaparecido hace una semana, fueron encontrados la mañana de este viernes en profundo barranco ubicado por la carretera libre a Mazatlán, junto con el vehículo en el que circulaban, según confirmaron en las redes sociales sus familiares.

El licenciado José Ricardo Carrillo Herrera y su esposa Esmeralda Rodríguez Delgado, son los nombres de quienes aproximadamente a las 08:00 horas fueron localizados sin vida en el precipicio ubicado a la altura del kilómetro 32, cerca de Río Chico.

Como se informó en su oportunidad, la pareja salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, aproximadamente a las 21:00 horas del viernes 1 de febrero, al no regresar a la hora prudente sus familiares comenzaron a llamarles a sus teléfonos celulares, pero ambos estaban apagados.

Posteriormente solicitaron ayuda para localizarlos a través de las redes sociales y después denunciaron la desaparición en la Fiscalía General del Estado (FGE) que comenzó a investigar hasta que esta mañana reportaron un vehículo accidentado con las características de la camioneta marca Kia, color vino, placas FYC-680-B, en la que los hoy occisos aquella noche salieron a cenar.

Luego de que personal de las corporaciones policiacas y rescate bajaron hasta el lugar donde se encontraba el maltrecho vehículo, comprobaron que sí se trataba del mismo y también estaban los cuerpos de un hombre y una mujer, por lo que los rescataron y trasladaron al anfiteatro de la propia FGE, para que se les practicara la autopsia de Ley y trabajar en su identificación.

Sobre los dos cadáveres, a través de las redes sociales familiares de los desaparecidos dieron a conocer que se trataban del licenciado Carrillo Herrera, quien era el jefe jurídico del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y su esposa Rodríguez Delgado.

Comunicado de la FGE:

Que a partir del sábado 2 de febrero, tras recibir la denuncia por redes sociales de la posible desaparición del matrimonio, elementos investigadores de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, activaron el protocolo de búsqueda y localización.

Horas más tarde, se recibió la denuncia formal por parte del hijo de los antes mencionados, quien proporcionó datos importantes como las características de la camioneta en la que habían salido a cenar, los lugares que frecuentaban, así como los números telefónicos, mismos con los que perdieron comunicación esa noche, y mediante la geolocalización, se logró ubicar la última llamada que realizaron.

De igual forma se solicitó la búsqueda de la camioneta a través de las cámaras del C-5, en donde se visualizó en el centro de esta capital, por lo que se solicitó se ampliara la búsqueda a zonas rurales y salidas a carretera, con el fin de localizarla a la brevedad.

Finalmente, la noche del jueves, mediante “drones” y elementos de infantería, fue ubicada con precisión la zona así como la unidad siniestrada, en el kilómetro 32 de la carretera libre Durango a Mazatlán, en el fondo de un barranco, aproximadamente a 100 metros de profundidad, sin embargo se suspendieron las labores, que fueron reanudadas este viernes.

A primeras horas acudieron el grupo de rescate de Protección Civil del Estado, Seguridad Pública, Policía Federal, Ministerio Público, así como Servicio Médico Forense (Semefo), tras haber localizado al interior del vehículo dos cuerpos sin vida, que posteriormente fueron identificados por sus familiares, quienes señalaron que se trata de la pareja ya citada.

La fiscal Ruth Medina Alemán, en conferencia de prensa, informó oficialmente de estos hechos y externó que se espera el resultado de la necropsia de Ley y el peritaje de la Policía Federal, para establecer si existe o no delito a perseguir.

Reacciones:

2 comentarios en "Confirman muerte de pareja desaparecida"

  • javier dice:

    Ahora esperar a ver con que mentiras salen las autoridades… seguramente dirán que fue un accidente (cosa que la sociedad obviamente no les creerá).

  • irma Villarreal dice:

    Una gran pérdida para su familia, lamentablemente poco creíble la información de la fiscal se dijo que balancearon su casa y después de eso se fueron a cenar no es normal y sus celulares ya no contestaron y ahora que se fueron con rumbo a mazatlán nada es razonable siendo ellos una familia conocida como responsables ni que fueran jovencitos muy lamentable la gran pérdida y más grande la negligencia de nuestras autoridades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.