2019/02/19 19:00:09 http://oralequechiquito.com

14K para desafiar al Puente de Ojuela

Sección: Deportes Durango
05/02/19 1:23 pm

954515

2

Por: Raquel Carreón Lugo

El próximo domingo 17 de febrero se llevará a cabo la edición 15 de la Carrera Puente de Ojuela, en Mapimí, donde se espera gran participación de los duranguenses.

Este martes por la mañana, se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación, el organizador, Alfredo Alemán, así como el Presidente de la asociación Puente de Ojuela, dieron a conocer todos los pormenores, con las distancias de 14 y siete kilómetros, para este año se implementa la de tres kilómetros.

La salida de 7K será en el entronque de la carretera al Puente de Ojuela y la meta en la Explanada, mientras que en 14K pero la llegada será ahí mismo.

Es importante destacar que el recorrido de 14K será subir el puente y de regreso.

Las categorías a participar son Libre hasta 29 años, Submaster de 30 a 39 años, Máster de 30 a 39 años, Veteranos de 50 a 59 años, Veteranos Plus de 60 años y más, así como una especial para los corredores de Mapimí.

Es una de las carreras tradicionales en aquella región, ya que acuden participantes de la región lagunera, de la capital del estado y hasta el momento están confirmados dos canadienses, así mismo por tratarse de un pueblo mágico se pueden disfrutar de varias maravillas, pero sobre todo del Puente de Ojuela.

Es importante destacar que muchos de los corredores utilizan la competencia como parte de su preparación para el Maratón Lala que es el primer domingo de marzo.

Las inscripciones para corredores duranguenses están abiertas en el Instituto Estatal del Deporte (IED), además que se contará con transporte gratuito.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.