2019/02/19 19:32:27 http://oralequechiquito.com

A mover piezas en la etapa cerrada del estatal

Sección: Deportes Durango
04/02/19 10:55 am

954257

2

Por: Raquel Carreón Lugo

Cinco rondas han transcurrido en el deporte ciencia en la Olimpiada Estatal y solo los mejores pasan a la etapa cerrada, así que se pronostican partidas no aptas para cardíacos, dicha fase se realizará en dos semanas.

Con la disciplina y buenos entrenamientos, llegaron cada uno de los participantes a hacer sus partidas y al término de cinco rondas, dentro de la categoría 2005-2007 hay cuatro clasificados a la etapa cerrada: José Bon David Rodríguez Huizar al hacer cinco unidades, Zaid Alor Herrera con 4.5 unidades, Fabián Quiñones Escárzaga y Ángel Francisco Hernández Valdez con cuatro tantos cada uno.

En la misma categoría pero en la rama femenil, se vivieron partidas muy intensas, con buenos movimientos de piezas y al final quienes van a la etapa cerrada son: Dania Jezhira Barney García en primer puesto, seguida de Karol Celeste Álvarez Saldaña, Coral Sarahí Herrera Herrera en tercero y en cuarto Edda Sofía Martínez Espinosa.

Se tuvo participación en la división de 2003-2004, donde Felipe de Jesús Torres Rivas acumuló 4.5 puntos y así ya piensa en la etapa cerrada; Manuel Elí Enríquez Juárez es otro de los que hicieron buena participación, al igual que Ángel Iván Rodríguez Camargo y Julián Alejandro Fuentes Carrasco es el último apuntado.

En las mujeres las cuatro ajedrecistas que demostraron su capacidad son: Paola Guadalupe Cabrera González, Karen Sofía Flores Muñoz, Sarah Natalia Cervantes Álvarez y Eva Natalia Olvera Pérez.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.