2019/02/19 20:07:19 http://oralequechiquito.com

Memo Pérez, augura buena actuación en Tokio 2020

Sección: Deportes Durango
03/02/19 5:08 pm

954162

2

Por: Raquel Carreón Lugo

El medallista de oro de taekwondo en Beijing, China, Guillermo Pérez estuvo en Durango, en el curso de capacitación para entrenadores de la región, y aseguró que dicho deporte está basado en una buena estructura y es por eso que se consiguen medallas en Juegos Olímpicos.

Guillermo Pérez, actualmente entrenador de la Selección Nacional referente a Beijing 2020 aseveró: “Veo un equipo consolidado, tenemos un equipo de juventud y otros con mucha experiencia, considero que el equipo tiene para llegar fuerte a Juegos Olímpicos”.

Pero para llegar a Juegos Olímpicos, el primer paso será el Campeonato del Mundo en mayo, donde ahí se determinara prácticamente quienes buscarán estar en 2020, porque el ranking que te da un campeonato mundial es muy grande y esos puntos pueden clasificar a los atletas.

Asimimo, dijo que se tiene que definir un equipo base, ya están prácticamente Juegos Panamericano, en marzo será el clasificatorio, así que los taekwondoínes mexicanos ya empiezan con su etapa fuerte.

TKD en Durango

Referente al deporte de las patadas en Durango comentó que es importante que se hagan ese tipo de eventos, “sin duda Durango es pionero en buscar el desarrollo del TKD en el estado, ya que actualizar en primera instancia a los jugadores, vemos que el desarrollo de la juventud con la aspiración de llegar a los chavos a una selección nacional, creo que se empieza muy bien y esperemos que pueda llegar a tener buenos resultados con este trabajo, estén concentrado al cien por ciento y puedan pertenecer a la selección”.

SIEMPRE HAY MEDALLAS

El taekwondo es de los deportes que siempre dan medallas en Juegos Olímpicos, ante esto el medallista de oro en Beijing aclaró: “Considero que tenemos una buena estructura a nivel nacional, cada estado, cada municipio trabaja con miras a proyectar a atletas a nivel nacional con los mejores a selección nacional”.

Con énfasis aclaró que se tiene una estructura para que lleguen solo los mejores: “Buscamos a que se llegue por edad, que llegue el que realmente lo merece, el que está en buen nivel”.

Concluyó con: “Por eso tenemos muchos medallistas mundiales, medallistas panamericanos, olímpicos y esto habla del trabajo que hace cada maestro en sus escuelas, todo esto es con miras a que tengamos mejor equipo, en cada una de las ocasiones y desde Sidney 2000 tenemos medallas, con el proceso y esperamos que podamos tener a los mejores representantes”.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.