2019/01/22 02:14:00 http://oralequechiquito.com

Invertirá ICED en infraestructura cultural en municipios

Autor:
Sección: Durango
11/01/19 1:36 pm

948454

 

Por: Brenda Maurer

“Por primera vez en la historia de cultura de Durango, el Estado aparece en el Presupuesto de Egresos de la Federación con 13.5 millones de pesos, de los cuales cuatro millones son para el Festival Revueltas, además de que habrá inversión para el Festival del Mariachi, y obviamente para infraestructura cultural en los municipios, lo cual es una de las prioridades del Gobernador, porque no hay absolutamente nada”, señaló la directora del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Socorro Soto Alanís.

Reveló que tan sólo para el municipio de Nombre de Dios se lograron 1.5 millones de pesos que se invertirán en un proyecto de cultura integral en donde fue la estación de policía que contará con museo, biblioteca y Casa de la Cultura. “Le he propuesto al señor Gobernador que por los menos se trabaje un municipio por año con el fortalecimiento de infraestructura para que este sexenio deje huella”, externó.

Soto Alanís dijo que también para la Biblioteca Central Estatal que está en El Calvario se consiguió recurso, “esto es importante porque desde hace años este lugar está sin ningún apoyo”. La titular del ICED resaltó que el cabildeo aún no termina ya que se abrirán bolsas de recursos para las cuales se lanzarán convocatorias, “así que estamos listos con los proyectos para participar” concluyó.

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.