2019/01/22 02:14:14 http://oralequechiquito.com

Decrece 2% economía de Durango en 2018: Sedeco

Sección: Durango
11/01/19 12:27 pm

948390

  • Ramo de la construcción el más afectado, cayó un 34% por falta de obra pública

Por Antonio Gaytán

La economía de Durango decreció un 2 por ciento durante 2018, se trata de una estimación ya que no se han cerrado este análisis, declaró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila, siendo el ramo de la construcción donde se tiene la mayor caída con un 34 por ciento por falta de obra pública y desarrollo de vivienda, y se debe a que la pasada administración federal no apoyó al estado.

La minería cayó un 6 por ciento, actualmente se promueve un incentivo para la exploración de nuevos proyectos y evitar que siga cayendo.

En el caso de la manufactura se tuvo un crecimiento del 6 por ciento y en el caso de las actividades primarias como la agricultura y ganadería se mantuvo.

En lo que va de la actual administración estatal se han generado 15 mil nuevos empleos, es probable que para finales del 2018 se hayan perdido algunos porque se deja de trabajar en las regiones serranas pero se trata de plazas laborales que se recuperan en este primer trimestre.

Para este 2019, a pesar de la incertidumbre manifestada por sectores empresariales, el secretario Dávila Flores adelantó que vienen nuevas inversiones que detonarán desarrollo y generación de empleo (alrededor de mil 500), se tiene confirmada la instalación de más empresas donde destaca una compañía de energía solar en el municipio de Canatlán con una inversión de 100 millones de dólares, otra más de autopartes en la ciudad de Durango con 30 millones de dólares de inversión y otros tres proyectos en la región Lagunera con una inversión de 50 millones de dólares.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.