2019/01/22 02:26:19 http://oralequechiquito.com

Posible recorte de personal en maquiladoras ante complicaciones económicas

Autor:
Sección: Durango
10/01/19 1:37 pm

948190

 

Por: Manuel Díaz

Por la precaria situación económica que se estipula para este año, es probable que existan recortes de plantilla de trabajadores en las maquiladoras y en los centros especializados, compartió Eduardo Ávalos Gutiérrez quien es vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De momento no se avizora una crisis pero se mantiene una actitud para estar prevenidos y se requiere de la unión de los empresarios y del compromiso de la clase política y también de los trabajadores, para cumplir las funciones que a cada grupo corresponde porque “no es tanto que se avizore un crisis” pero si no hacemos nada la crisis llega”.

La economía base de Durango es a través de los empleos que se generan en instituciones gubernamentales y ante el próximo periodo de campañas electorales el recurso económico será destinado para este rubro.

Los principales giros que posiblemente sean afectados y consideren la reducción de personal son en las empresas maquiladoras y en aquellos puestos de trabajos especializados, por ser quienes ganan más dinero, finalizó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.