2019/01/22 02:07:29 http://oralequechiquito.com

Más de 3 mil duranguenses deportados dejó 2018

Autor:
Sección: Durango
10/01/19 1:48 pm

948202

Repatriados se convierten en ninis

Por: Manuel Díaz

 

 

Durante el 2018 fueron deportados en promedio mensual 250 duranguenses, de tal manera que el año cerró con aproximadamente tres mil 250 repatriaciones, de acuerdo lo que comentó Luis Ernesto García Barrón, director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante, al mismo tiempo que indicó que se prevé que este año la cifra de deportaciones aumente, al considerar la postura que mantiene el Presidente de Estados Unidos en el tema migratorio.

El Director expuso que en el tema presupuestal esperan que haya ajustes que le permitan contar con más recursos para atender a los migrantes. “Sin duda trabajaremos con el Gobierno federal a tambor batiente para que todos nuestros migrantes sean atendidos y tengan apoyo de parte de todos los órdenes de Gobierno. Estamos viendo las reglas de operación de los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar Social, como por ejemplo lo de los ‘ninis’ y también estamos viendo los de los adultos mayores, además de los programas para jefas de familia”.

García Barrón resaltó que la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace que se prevea para el presente año un aumento en las deportaciones, porque ha sido muy duro con los migrantes, “estamos viendo que en estados que no son santuarios como Texas, Georgia y el sureste de Estados Unidos sí hay una política estatal alineada con el Presidente”.

Finalmente comentó que también hay esperanzas para los migrantes con en el trabajo que realizará el congresista oriundo de Durango, Jesús “Chuy” García, quien se ha comprometido a luchar por los derechos de este sector, no solo de los mexicanos sino de los migrantes de todo el mundo, para que los ataques del presidente Trump se puedan detener desde el Congreso”.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.