2019/01/22 03:13:39 http://oralequechiquito.com

Evaluación a Coesvi destaca programa para erradicar “pisos de tierra”

Sección: Durango
10/01/19 1:52 pm

948204

  • Presenta Inevap resultados de evaluación a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda

Por: Antonio Gaytán

El programa de mejoramiento de vivienda mide y atiende cuatro indicadores de pobreza, siendo uno de los más importantes el abatimiento de los pisos de tierra, “este indicador es más significativo con un 3.64 por ciento de las familias duranguenses”, destacó la consejera del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Cecilia Amatón, al entregar una evaluación realizada a la Coesvi.

Los pisos de tierra son uno de los indicadores de marginación que no han sido erradicados en el estado de Durango y que se consideran incluso un problema de salud.

La evaluación a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), que encabeza el director Alfonso Mercado, se realizó a solicitud expresa de la dependencia al Inevap, se analizó el “Programa de Vivienda Digna” (PVD) en sus vertientes de mejoramiento de vivienda y de autoproducción de vivienda; política social que se incluyeron al “Programa Anual de Evaluación 2018”.

Este programa es de suma importancia ya que coadyuva a la disminución del Indicador de Carencia en Calidad y Espacios en la Vivienda, el cual es establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Inevap evaluó el proceso, apropiación y aplicación de la evaluación son parte esencial para contribuir a la mejora de las políticas y programas públicos, remarcó la consejera, luego de precisar que es de suma importancia dar seguimiento a las recomendaciones de los dos programas evaluados a través del Mecanismo de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora.

Los resultados de las evaluaciones son públicos y están en la página de internet del Inevap, en el enlace http://www.inevap.org.mx/resultados_evaluaciones2018

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.