2019/01/22 02:23:08 http://oralequechiquito.com

Desde la Presidencia del AMAC pugnará Enríquez por más recursos

Sección: Durango
10/01/19 4:31 pm

948248

Por: Juan Carlos Chávez

 

En el marco de la toma de protesta de José Ramón Enríquez Herrera como presidente de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMAC), evento que se realizó este jueves en la capital del país, aseguró que este espacio es propicio para plantear los temas desde una óptica municipalista, además de la oportunidad que tendrá de pugnar por más recursos para los gobiernos que son el primer contacto con los integrantes de la sociedad.

Consideró totalmente injusto que después de muchos años los municipios sigan recibiendo solo el cuatro por ciento de los recursos que se distribuyen en el país, mientras que el estado recibe el 16 por ciento y la federación el 80 por ciento, es algo que en estos tiempos es urgente cambiar para que se pueda tener un desarrollo más equilibrado en este país.

Por último, el Alcalde destacó la importancia de que a través de este cargo pueda lograr una relación más cercana con el Gobierno federal, con los secretarios de Estado y con los alcaldes del país, con quienes podrá compartir todo tipo de experiencias, de igual forma dijo que está abierto a trabajar de manera conjunta con el Gobernador para aprovechar al máximo esta posición a nivel nacional.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.