2019/01/22 03:10:34 http://oralequechiquito.com

Descartan desabasto de gasolina en Durango

Autor:
Sección: Durango
10/01/19 1:53 pm

948211

*Venta clandestina de combustible ha disminuido

 

Por: Brenda Maurer

 

Aunque el miércoles se quedaron sin combustible tres estaciones de las 68 que hay en la capital duranguense, se descarta que en la entidad haya desabasto, “las afectadas fueron abastecidas este jueves a primera hora, además se repartieron en las diversas estaciones 800 mil litros de gasolina Magna y 400 mil de Premium”, señaló Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente de Onexpo, al mismo tiempo que refirió que de acuerdo a la demanda que ahora tienen las estaciones de servicio se observa que la venta ilegal de este producto ha disminuido.

Reconoció que en los últimos días se han registrado compras de pánico, sin embargo el abasto está garantizado: “La realidad es que en la entidad nunca hemos tenido combustible almacenado para más de dos días y el comportamiento está igual; en la mañana se repartió combustible porque se había quedado en tanques y seguirá llegando. Recordarán que hace dos años que se cerró por cinco días completamente la terminal de abastecimiento, generando que las estaciones no tuvieran combustible, pero ahora eso no está ocurriendo y el combustible fluye”.

Martínez Vázquez externó que se ha observado que la venta de huachicol o combustible robado ha disminuido, “hemos registrado en las estaciones un aumento en las ventas de las gasolinas porque los expendios clandestinos han cerrado, esto aunado al pánico en el que ha caído la población.

Normalmente, dijo, en diciembre aumentan las ventas porque hay mucho foráneo y por el movimiento de la temporada, pero ahora repuntó más, lo cual nos indica que hay puntos de huachicol cerrados, por lo que la gente regresa a comprar en las estaciones.

Finalmente comentó que hasta el momento Onexpo no ha detectado que vengan a la capital personas de otros estados a comprar gasolina, “eso no sería costeable porque estamos a más de 200 kilómetros de distancia y por más que llenen el tanque regresarían sin combustible”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.