2019/01/22 03:30:55 http://oralequechiquito.com

La gente paga por la supercarretera y debe estar en buenas condiciones: Aispuro

Sección: Durango
09/01/19 4:19 pm

947989

  • Usuarios denuncian malas condiciones en diversos tramos de esta carretera

Por: Antonio Gaytán

La supercarretera Durango-Mazatlán debe estar en buenas condiciones porque es una carretera de peaje, “la gente paga y deben darle mantenimiento”, tema que ya fue planteado ante el nuevo titular de la SCT”, declaró el gobernador José Aispuro, ante las malas condiciones en algunos tramos que han denunciado diversos usuarios a través de las Redes Sociales.

Una de las quejas más recientes en Twitter fue realizada por la usuaria @anneborken: “Después de la caseta garabitos, en la “Súper” Durango-Mazatlán, son más de 20 kilómetros de baches, que no se pueden esquivar porque algunos abarcan la totalidad del carril”, mensaje que hizo acompañar por una serie de fotografías.

El pasado miércoles, el gobernador Aispuro Torres se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para analizar el presupuesto federal destinado a proyectos carreteros como la modernización de la Durango-Parral y el periférico de la Laguna, además de 200 millones de pesos extraordinarios para avanzar en la carretera Durango-Culiacán.

Reunión donde se evaluó el rezago en el mantenimiento carretero y caminero del estado de Durango, cuya red carretera creció pero los recursos para mantenerla en buenas condiciones decreció en los últimos años y se fueron deteriorando diversos tramos; en el caso de la supercarretera Durango-Mazatlán aseguró que existe presupuesto para seguir su rehabilitación.

“Las carreteras deben estar en buenas condiciones, pagando o no pagando, máxime cuando hay una aportación de los ciudadanos”, aseveró.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.