2018/12/09 20:38:15 http://oralequechiquito.com

Sancionan a conductor de autobús denunciado en redes sociales

Sección: Durango
06/12/18 1:37 pm

940730

  • Conducía de manera agresiva; vídeo fue contundente para que Transportes actuara

Por: Antonio Gaytán

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes sancionó al conductor de camión de ruta que fue denunciado a través de las redes sociales por conducir de forma  irresponsable y agresiva hacia los automovilistas, inclusive puso en riesgo a peatones al “trepar” la unidad a la banqueta y pasarse la luz roja del semáforo.

Se trata del chofer Rubén Marrufo a quien se le aplicó la sanción correspondiente y se le retuvo la licencia de conducir, por conducta antisocial y agresiva al manejar un camión de ruta Potreros del Refugio.

Fue el periodista Jorge Pérez Arellano quien publicó en su cuenta Twitter un video denunciando a este camión de pasajeros, que se subió a la banqueta y pasó los altos.

Independientemente de la aplicación administrativa correspondiente a ocho salarios mínimos, se retiene la licencia de conducir y no se le entregará hasta que asista a un curso de capacitación, igualmente a someterse a una valoración psicológica y de ser necesario aplicación de estudio de dopaje y descartar posible  adicción a drogas o psicotrópicos, tomando en consideración la actitud demasiado agresiva al conducir.

Finalmente se exhortó a la ciudadanía y/o usuarios del transporte para que al realizar alguna queja, proporcionen el mayor de los datos posibles, hechos, hora, ruta, número económico de camión o taxi y de ser posible fotografía o video de celular; datos que permiten actuar con contundencia.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.