2018/12/09 19:44:09 http://oralequechiquito.com

Lamentable economía en los llanos por comercialización de frijol

Autor:
Sección: Durango
06/12/18 1:50 pm

940751

 

Por: Brenda Maurer

Al Gobierno federal le corresponde el tema del acopio del frijol y no se sabe qué espera la federación para ello, “si espera que todo el frijol esté en manos de los coyotes pues ya lo lograron porque la producción en los llanos ya se vendió por cinco o seis pesos el kilo. Allá, esta temporada siempre es de auge económico pero ahora la situación es muy lamentable”, comentó el diputado David Ramos Zepeda.

Apuntó que desafortunadamente en esta ocasión no hay circulante debido a que el campesino agarró lo que le dieron al malbaratar su cosecha para el pago de deudas; “lamentablemente no vemos en el nuevo Gobierno la disposición de solucionar este problema que tienen los productores de frijol, no solo de Durango sino también de Chihuahua y Zacatecas. No hay un esquema de comercialización y eso es obligación del Gobierno federal y a una semana de que tomó posesión el Presidente, no hay nada”.

Por último, dijo que es necesarios que el “superdelegado” solucione los problemas de los duranguenses, “pero lamentablemente se ve que no lo están haciendo”.

 

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.