2018/12/09 19:59:34 http://oralequechiquito.com

Detectan a niños adictos a las drogas

Autor:
Sección: Durango
06/12/18 2:01 pm

940759

Por: Manuel Díaz

 

El consumo de drogas se detecta entre la población infantil, donde se registra que tres niños de cinco años consumieron “cristal”, así como niñas de ocho y 12 años que reciben atención en diferentes instituciones para ser auxiliadas en la superación del consumo de estupefacientes, informó Georgina Polo Castillo, de la Comisión de Consejeros Certificados de la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de Durango  (FECETAED).

Por cuestiones de edad, las niñas de ocho años fueron enviadas a las Casa Hogar del DIF estatal para ser atendidas por medio de la institución, explicó.

Son tres los niños de cinco años que son los pacientes más pequeños y que fueron atendidos por sobredosis de “cristal”; este registro se encuentra en la Secretaría de Salud del Estado de Durango, complementó Polo Castillo.

Uno de los niños obtuvo el “cristal” de sus padres y al llegar al preescolar compartió el estupefaciente con otros dos compañeros dentro del baño del plantel, este hecho ocurrió en el año 2016, puntualizó.

Drogadicción en jóvenes y adultos

Cada uno de los mil 400 adictos cautivos en Durango ha cometido en promedio tres delitos para conseguir dinero para el pago de las drogas que consumen, por lo que el trabajo que realizan las agrupaciones que se dedican a la rehabilitación también contribuye a la seguridad en las calles.

El mes de diciembre se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, derivado de las fiestas propias de la temporada, un factor en el que también influyen las promociones de los alcoholes, esta misma situación ocurre entre la población de adultos, informó Mariano Sánchez Hidalgo, presidente de la FECETAED.

El consumo de alcohol en la temporada decembrina pudiera ser la entrada al consumo de otros estupefacientes, complementó.

Falta de amor y comprensión, el camino para caer en la drogadicción

El no tener amor y comprensión en la familia ocasiona que el niño o el joven busquen en las drogas el amor que no encuentran en su casa, muchas veces se realiza un rechazo inconsciente cuando se le dice al hijo que no se tiene tiempo para convivir y se opta por mandarlo a ver la tele o jugar en la computadora o tableta, añadió Esteban Ramírez, presidente de la Red Nacional de Centros de la Atención Integral de las Adicciones.

El alcohol dejó de ser la droga que se consume por primera vez y ahora es el “cristal” porque tiene un precio menor, aunado a que también influye que es el fármaco de moda, resaltó

Causas de drogadicción en mujeres y hombres

También se explicaron los motivos por los que los hombres se vuelven adictos a las drogas, como son la falta de autoestima y oportunidades de trabajo, las frustraciones, complejos, defectos de carácter y personalidad, así como carencia de madurez emocional.

Aumenta también el consumo de drogas en la población femenina por el abandono de sus hijos, la pérdida de empleos y por el alejamiento o muerte de la pareja,  finalizó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.