2019/01/22 02:35:19 http://oralequechiquito.com

Paralímpicos en su fase municipal

Sección: Deportes Durango
05/12/18 5:07 pm

940586

Por: Raquel Carreón Lugo

Este fin de semana se llevará a cabo la etapa municipal de la Paralimpiada, donde se espera la participación de 80 deportistas.

Este miércoles por la mañana realizaron la rueda de prensa, donde el encargado del deporte adaptado en el estado, José Luis Reyes Gutiérrez; el titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Juan Gabriel Valdez y el deportista adaptado Óscar Saldívar, dieron a conocer toda la información detallada.

La unidad deportiva “Las Mangas” en un futuro cercano se convertirá en un espacio para la discapacidad, aclaró Juan Gabriel Valdez.

Asimismo, el titular del Inmude aclaró que poco a poco se incluye a los paralímpicos en eventos deportivos, tienen más espacio en carreras atléticas.

Para esta fase municipal no se pedirán marcas mínimas, la finalidad es que se tenga participación y que los duranguenses se empiecen a preparar para el estatal que es donde si se piden tiempos.

Las disciplinas donde se participará son danza de silla de ruedas, baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, atletismo y paranatación.

Se pronostica que se tengan 100 lugares para la fase Nacional, ya que es uno de los eventos en donde Durango siempre ha sobresalido.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.