2018/12/09 19:58:36 http://oralequechiquito.com

Desconocen a Víctor Castañeda como vocero del PAN

Autor:
Sección: Durango
05/12/18 1:26 pm

940475

  • Gobierno de AMLO regresa a tiempos de Echeverría

 

Por: Brenda Maurer

Luego de que la semana pasada el panista Víctor Hugo Castañeda se ostentó como vocero del Partido Acción Nacional (PAN) y declaró que rumbo a la candidatura a la  alcaldía hay dos personajes punteros; el presidente del comité directivo estatal del partido, Lorenzo Martínez Delgadillo, afirmó que Castañeda no es vocero de este órgano político y que si bien es consejero e integrante de la Comisión Permanente, no está involucrado en los trabajos preparativos para seleccionar candidatos.

Dijo que aunque cualquier militante tiene derecho a expresarse, “sí hacemos un llamado respetuoso a todos los panistas a que cuiden a la institución y respeten las decisiones colegiadas que se tomen en el PAN. No es correcto que por protagonismos exacerbados se salga a declarar a diestra y siniestra sin cuidar la institución; de verdad éste es un llamado respetuoso, no es Ley  mordaza porque jamás haríamos eso, pero sí pedimos que todos nos conduzcamos con absoluto apego a la norma interna y vocación democrática”.

Por otra parte el dirigente blanquiazul afirmó que en el terreno nacional, el PAN se asume como una oposición responsable por lo que seguirá defendiendo las propuestas que fortalezcan al país. “El nuevo gobierno ha demostrado en pocos días que hace consultas a modo, convirtiendo instrumentos serios de democracia participativa en una pantomima. Con sus iniciativas y reformas el gobierno federal busca restaurar el viejo régimen presidencialista con poder absoluto, como en los tiempos de Echeverría”.

Finalmente, dijo que sí hay un riesgo de retroceso en el país y por ello el PAN será una oposición leal a México, sin revanchismos, sin el revanchismo adolescente propio de las democracias inmaduras.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.