2018/12/09 20:55:36 http://oralequechiquito.com

Cobro a “chocolatos” es legal y no es recaudatorio: subsecretario Arce

Sección: Durango
05/12/18 12:07 pm

940455

  • Responde la Secretaría de Finanzas a la diputados locales del PRI

Por: Antonio Gaytán

El cobro para registrar “chocolatos” a un padrón estatal se inicia desde 2011 cuando entró en vigencia un reglamento, por lo tanto es legal y no es recaudatorio, ya que su costo sólo es para gastos operativos, respondió el subsecretario de Ingresos, Julio César Arce, al punto de acuerdo promovido por la bancada del PRI en el Congreso local para revisar este trámite.

A partir del pasado 3 de diciembre se activó el Registro Estatal de Vehículos (REV) para actualizar el padrón de automóviles extranjeros y entregarles dos identificadores metálicos con código QR (tipo placas) y un engomado con un chip de radiofrecuencia; el objetivo es identificarlos como medida de seguridad tanto para sus dueños como para la sociedad en general.

  • Se estima que el 70 por ciento de la sociedad se ha expresado a favor de este registro porque pone orden en alrededor de 100 mil vehículos americanos que circulan en Durango, automóviles que en algunos casos por falta de placas son usados para actos delictivos.

El registro y entrega de identificadores tiene un costo de 800 pesos, cobro que a través de un punto de acuerdo los diputados priistas pidieron que se elimine argumentado que no existe sustento legal porque no está aprobado en la Ley de Ingresos de este año.

En respuesta, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a través del subsecretario Arce Valencia, explica que en 2011 entró en vigor el reglamento para el REV y desde ese año se realiza este cobro cuya fundamentación está contemplada en el titulo sexto del artículo 72 de la Ley de Hacienda del estado de Durango que habla de ingresos extraordinarios, por lo tanto es legal.

Es una cuota que no es de tipo recaudatorio porque se trata de un cobro a cambio del registro e identificadores (placas y engomado), en caso de quedar un excedente -por indicaciones del gobernador José Aispuro- se usará en programas de seguridad pública.

Reacciones:

Un comentario en "Cobro a “chocolatos” es legal y no es recaudatorio: subsecretario Arce"

  • Javier dice:

    Autoridades hdspm cínicos sinvergüenzas, cómo no va a ser recaudatorio si se la pasan ideando de qué manera sacar dinero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.