2018/11/16 06:06:00
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Sí se pagará a ejidatarios de la supercarretera, es cosa de días: Galdino

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 09/11/2018 12:27 pm 933621
  • No tiene caso que sigan exponiéndose en la toma de caseta Garabitos

Por: Antonio Gaytan

Sí se pagará a los ejidatarios afectados por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, existe un acuerdo -de respaldo- con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas, por lo tanto, dijo, no tiene sentido que mantengan tomada la caseta Garabitos donde se exponen las personas al tráfico y al frío.

Cabe resaltar, que los campesinos, hace casi un año, tomaron la caseta y no permiten a Capufe cobrar el peaje, medida de presión que les permitió negociar una indemnización de 60 millones de pesos.

La indemnización se negoció, a través del gobernador José Aispuro Torres, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que bajará vía Banobras, sin embargo pasan los meses y las fechas que se pusieron para pago no se han cumplido.

“Hoy cumplimos 11 meses en la caseta los campesinos de los 5 Ejidos afectados, y el gobierno inhumano que tenemos ni señales de que nos quieran pagar, así se trata al campesino aquí en nuestro estado, que tristeza y lastima”, se lee en mensaje que los ejidatarios enviaron a Noticieros Garza Limón.

Además están preocupados porque el roce con los automovilistas se ha vuelto ríspido y se acerca un invierno que se pronostica crudo, bajas temperaturas que pudieran afectar la salud de los campesinos ya que en su mayoría se trata de adultos mayores.

En respuesta, el consejero jurídico Torrecillas Herrera reiteró que en la reunión que sostuvo el Gobernador y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se abordó este pendiente, y se acordó liberar ese dinero de manera rápida a partir del 1 de diciembre; actualmente se están solventando algunos trámites en Banobras y es un tema avanzado, se trata de un problema que está por resolverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon