2018/11/16 06:30:44
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Municipio debió avisar “ahí va el golpe” antes de parar obra: Alanís

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 09/11/2018 12:21 pm 933618
  • Entre gobiernos se debe concertar y conciliar antes de una acción

Por: Antonio Gaytan

Entre gobiernos se deben concertar y conciliar todas las cosas, “antes de hacer una acción se debe avisar el golpe”, opinó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, sobre la clausura de los trabajos preparativos para la construcción del puente vehicular Francisco Villa por parte de las autoridades municipales, decisión que se presume tiene un trasfondo político.

El pasado miércoles, el Juzgado Cívico Municipal ordenó a inspectores de medio ambiente y de servicios públicos clausurar esta obra y colocar unas lonas informando de esta decisión, donde el argumento fue que se atendió a grupos de ambientalistas preocupados por los árboles.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se mostró el permiso de la obra -expedido por el municipio- y se precisó que no se ha tocado, ni reubicado, un solo árbol. Por lo tanto, diversas cámaras empresariales calificaron la suspensión de la obra como una acción política.

Alanís Quiñones dijo sentirse extrañado del actual del ayuntamiento de Durango, porque esta obra cumple con todas las normas como son licencias, impacto ambiental y cambio de uso de suelo; sin embargo existe disposición de escuchar a la autoridad municipal para solventar cualquier duda que se tenga; “estoy dispuesto y listo para cualquier platica o negociación, una de las principales funciones es que el estado este en cordialidad y armonía, y sobretodo trabajando”.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno espera que este tema no polarice a la sociedad duranguense y que pronto se alcance una solución a este conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon