2018/11/16 05:31:16
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a Presidente de la FEUD de levantón y golpiza a universitario

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 09/11/2018 12:12 pm 933615
  • Mamá de estudiante agredido pide justicia; “si tengo miedo”

Por: Antonio Gaytan

Elizabeth Luna, mamá del universitario hospitalizado por la golpiza que presuntamente ordenó el presidente de la FEUD, Favian Arrieta y su hermano Fausto, confía en que las autoridades detendrán y castigarán a quienes agredieron y ‘levantaron’ a su hijo; “si tengo miedo, la verdad no he recibido amenazas pero si se siente riesgo”, expresó.

El pasado miércoles, el estudiante Brian Parra Luna fue interceptado en la avenida Fanny Anitúa (frente a las facultades de la UJED) por un grupo de sujetos que lo bajaron de su vehículo y lo golpearon para subirlo a una camioneta; luego de pasearlo y amenazarlo de muerte lo tiraron en la vialidad San Ignacio, según denunció el propio afectado.

A través de las redes sociales se ha difundido un vídeo donde se observa esta golpiza y privación ilegal de la libertad del universitario, lo que se conoce popularmente como ‘levantón’.

Quienes han observado el vídeo aseguran que se trata del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Favian Arrieta, de su hermano Fausto, y otros sujetos quienes cometieron esta agresión; grabación que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación y aplicar la ley.

La señora Luna, informó que su hijo Brian sigue hospitalizado, y se encuentra bastante adolorido, pero afortunadamente fuera de peligro; sin embargo, pide que le hagan más estudios para descartar secuelas en su salud porque fue pateado en la cabeza.

El ‘levantón’, consideran, fue una acto de venganza porque el estudiante denunció el desvió de recursos en la FEUD; incluso ya había sido amenazado pero nunca pensaron que llegarían a una acción tan grave y se tiene el temor que se pueda llegar a mayores cosas; se espera que las autoridades detengan a los agresores y se haga justicia conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon