2018/11/16 06:47:07
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Con alerta de género se debe trabajar especialmente en El Mezquital

Con alerta de género se debe trabajar especialmente en El Mezquital

Autor: Sección: Local 08/11/2018 1:51 pm 933461

Por: Brenda Maurer

Al emitirse la alerta de género para 16 municipios del estado de Durango, entre los que se encuentra El Mezquital, se debe trabajar especialmente en esta demarcación indígena, donde muchas veces por usos y costumbres las mujeres son las más maltratadas de todo el estado, señaló la diputada María Elena González Rivera.

La Legisladora consideró que tanto el Gobierno estatal como los municipales y los diputados, deben trabajar unidos para fortalecer a todas las instituciones que se encargan de la prevención y atención de la violencia de género. “Sin duda tenemos que trabajar en plantear iniciativas y reformar las leyes para que sean castigadas las personas que están cometiendo estos delitos en contra de la mujer”.

Apuntó que la Ley se debe aplicar siempre a los agresores y también se tiene que trabajar con las mujeres a través del Instituto Estatal de las Mujeres y los institutos municipales, para que ellas entiendan que la violencia no es normal y no es parte de su vida diaria. “La alerta de género era necesaria y además es una oportunidad para seguir reforzando a las diversas instituciones y áreas encargadas de estos temas para que las mujeres estén más protegidas”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon