2018/11/16 05:32:02
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Insuficiente el recurso federal para prevenir violencia contra la mujer

Autor: Sección: -ALERTA Local 07/11/2018 1:33 pm 933161
  • Inevap evalúa programa y detecta que presupuesto solo alcanza para 6 meses

Por: Antonio Gaytán

El recurso federal que se asigna al Programa de Prevención y Atención de las Mujeres en Situación de Violencia, sólo alcanza para seis meses de operación, el otro medio año se cubre con recursos estatales, informó la consejera del Inevap, Cecilia Amatón, sobre los resultados de la evaluación a este programa, análisis que incluye retroalimentación para mejorar esta política pública.

La prevención de violencia en contra de la mujer que realiza el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) es un conjunto de acciones como capacitación, talleres y pláticas en escuelas, comunidades y zonas focalizadas con mayor índice de casos; se trata de un programa que recibe recursos federales pero que sólo alcanza para medio año.

Se trata de una evaluación oportuna, destaca la consejera, ante la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que emitió la Secretaria de Gobernación para 16 municipios de Durango.

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) analizó el programa de prevención y realizó diversos hallazgos como que tiene un débil diagnóstico sobre causas, efectos y dimensiones del problema; además de insuficientes criterios para seleccionar las zonas o grupos de intervención y para decidir sobre la canalización de las mujeres que solicitan atención.

Además requiere un análisis de riesgos asociados a la operación y estrategia para mitigarlos o evitarlos y para esquemas de prevención de reincidencia de los agresores.

“Urge una mayor coordinación entre dependencias, instituciones y organizaciones civiles que tienen que ver con el tema de violencia contra las mujeres”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon