2018/11/16 05:59:32
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Alerta de Violencia de Género para Durango más que preocuparnos debe ocuparnos

Autor: Sección: -DESTACADAS -DESTACADAS REDES Local 07/11/2018 11:00 am 933119
  • Segob, a través de la Conavim, dictamina alerta para 16 municipios de Durango

Por: Antonio Gaytán

La Alerta de Violencia de Género para 16 municipios de Durango más que preocuparnos debe ocuparnos a sociedad y gobierno en atajar y erradicar este flagelo, “tenemos meses trabajando en un una estrategia de prevención”, manifestó el subsecretario de Gobierno, José Luis López, en relación al dictamen de alerta emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durango no es foco rojo en feminicidios pero si tiene serios problemas de violencia intrafamiliar que permea en otras áreas de la sociedad, situación que debe abatirse.

Esta alerta exige la implementación de un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en dicho territorio.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Segob dictaminó la alerta para los siguientes municipios: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, El Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

El subsecretario López Ibáñez informa que se están fortaleciendo las instituciones para atender esta violencia, la tareas es capacitar a policías, ministerios públicos y colaboradores en áreas educativas y de salud; para que cuando alguna mujer sea violentada en sus derechos sea atendida adecuadamente como establece el protocolo de esta alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon