2018/11/16 05:39:56
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Destinan 43 mdp para “Cuartos Adicionales” en colonias de Durango

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 06/11/2018 1:47 pm 932848
  • Sedesoe entregará 500 habitaciones en 46 colonias de la capital

Por: Antonio Gaytán

Se destinan 43 millones de pesos para la construcción de casi 500 “Cuartos Adicionales” en 46 colonias de alta marginación de la ciudad de Durango, programa en el que no se cobra un solo peso a los beneficiarios y se privilegia a familias donde la cabeza es una mujer, declaró el secretario de Desarrollo Social, Jaime Rivas, durante un recorrido por la colonia San José.

El crecimiento poblacional en México es del 1.3 por ciento anual y en el estado oscila por el 1.5 por ciento (según datos del Inegi en 2015), sin embargo en el municipio de Durango esa tasa se dispara al 2.6 por ciento, situación que lleva a concluir el gran desplazamiento poblacional hacia la mancha urbana de la capital, lo que genera una grave situación de hacinamiento en miles de hogares.

De los 496 “Cuartos Adicionales” programados para la ciudad de Durango, se inició con una primera etapa de 144 habitaciones en beneficio de 600 personas en las colonias San José, Luz y Esperanza, Amalia Solórzano, Lázaro Cárdenas, Ignacio Zaragoza, Milenio 450, Valle del Guadiana, Fidel Velázquez y Armando del Castillo, entre otros asentamientos.

La construcción de cuartos es un programa subsidiado al cien por ciento, es decir, se financia en su totalidad con recursos estatales y municipales, peso-peso. Programa que también se realiza en otras ciudades como Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y El Salto, así como en los otros municipios y el número de acciones dependen de la demanda social.

Fue concebido en apoyo a mujeres y niñas, se privilegia a este sector pero se abrió también para las familias en general, sin limitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon